Los espectadores descubrieron 'Scream' en la pequeña pantalla hace dos años. La adaptación en serie de la saga cinematográfica de Wes Craven tuvo una historia continuada en las dos primeras temporadas. No obstante, para los próximos episodios de la tercera temporada, MTV apuesta por un nuevo casting y un nuevo guion.

Según Deadline, la próxima temporada, que se anunció a finales del año pasado, será un reboot de la franquicia. El reparto cambiará por completo y se contratarán nuevos guionistas para poner en marcha otra trama. Se desconoce si la nueva historia tendrá un vínculo con las primeras temporadas o será totalmente independiente. Además, sólo contará con seis episodios, mientras que la primera tenía diez y la segunda trece.
La decisión podría estar provocada por el descenso de audiencia que experimentó la segunda temporada de la serie. Después del estreno prometedor de los primeros episodios, el año pasado no han sido numerosos los espectadores en seguir la ficción. De una temporada a otra, 'Scream' perdió casi la mitad de su audiencia.
Hasta el momento, ni MTV ni Dimension, las principales productoras de la ficción, comentaron las revelaciones de Deadline. No obstante, sabemos que Willa Fitzgerald, una de las protagonistas de la serie, acaba de firmar para un rol principal en el piloto 'Behind Enemy Lines', una de las próximas novedades de Fox.
'Scream': Un éxito en taquilla con "peros"
Antes de la adaptación televisiva, la franquicia comenzó en la gran pantalla. La primera entrega de 'Scream' se estrenó en 1996 y recaudó a nivel mundial más de 170 millones de dólares. De esta manera, con un presupuesto de 14 millones, los productores multiplicaron por doce sus beneficios.
Esto animó al equipo para tres entregas más. Con casi el doble de presupuesto, 'Scream 2' alcanzó el mismo éxito en taquilla que la primera. Sin embargo, las siguientes no consiguieron mantener el listón. La última entrega de la saga cinematográfica solo obtuvo en cines 103 millones de dólares, mientras que la película costó 40 millones de dólares.