La nueva adaptación televisiva de Harry Potter continúa generando un nivel de expectación pocas veces visto en la industria y Warner Bros. Discovery no pierde la oportunidad de subrayarlo. Durante un evento celebrado en Londres para anunciar la llegada de HBO Max a Reino Unido e Irlanda, la compañía ha insistido en que la serie será uno de los mayores hitos del streaming en los próximos años.
J.B. Perrette, CEO y presidente de Global Streaming and Games en WBD, ha hablado con entusiasmo sobre la ambiciosa producción liderada por el joven Dominic McLaughlin en el papel de Harry. "El productor David Heyman puede contaros el nivel de detalle, el alcance y el cuidado meticuloso que están poniendo en lo que están construyendo”, ha adelantado
"Lleva lo cinematográfico a un nivel completamente distinto".Perrette ha insistido en que el formato seriado permitirá expandir el universo creado por J.K. Rowling más allá de los límites de las adaptaciones previas. "En una serie puedes profundizar y contar piezas que no cabían en una película de dos horas", ha explicado, antes de lanzar una afirmación que ya está dando la vuelta a la prensa especializada: "Casey Bloys no quiere que lo diga, pero realmente creo que este es el evento de streaming de la década".
Desde su anuncio en abril de 2023, la serie 'Harry Potter' ha despertado enorme interés entre fans y analistas. El proyecto, desarrollado por Warner Bros. Television, HBO Entertainment, Brontë Film & TV y Heyday Films, está previsto para estrenarse en 2027, posicionándose desde ya como uno de los grandes lanzamientos globales del año.
La presentación londinense también sirvió para oficializar que HBO Max debutará en Reino Unido e Irlanda el próximo 26 de marzo, completando así su despliegue europeo. Perrette ha asegurado que el equipo llevaba tiempo esperando este lanzamiento en "un mercado tan grande e importante como el Reino Unido" y ha reiterado su convicción con respecto al a serie:
"Será el mayor evento de streaming en la historia de HBO Max y, posiblemente, del streaming en general. Es el número uno, dos y tres en muchos sentidos".
Nuevo trío mágico
El reparto juvenil estará encabezado por McLaughlin como Harry Potter, junto a Alastair Stout como Ron Weasley y Arabella Stanton como Hermione Granger. A ellos se sumarán figuras de mayor trayectoria como John Lithgow, Janet McTeer, Paapa Essiedu y Nick Frost, que encarnarán a Albus Dumbledore, Minerva McGonagall, Severus Snape y Rubeus Hagrid la nueva versión.
Con una saga cinematográfica que recaudó miles de millones y convirtió a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en iconos globales, la responsabilidad sobre esta nueva adaptación es mayúscula. Pero, a juzgar por las palabras de sus responsables, HBO Max está decidida a convertir su regreso al mundo mágico en un acontecimiento histórico para la plataforma y para el panorama audiovisual.