Todas las miradas estaban puestas en Dominic McLaughlin vestido por primera vez como Harry Potter para anunciar el comienzo del rodaje de la serie de 'Harry Potter', pero HBO Max ha mostrado más información relevante sobre su proyecto más ambicioso al anunciar el reparto de otros personajes de la saga de libros de J.K. Rowling.
Seguramente el más relevante sea el de Neville Longbottom, uno de los personajes con mayor y mejor arco narrativo de toda la trama. Interpretado por Matthew Lewis en las películas, en la serie de televisión será Rory Wilmot el encargado de ponerse en la piel del alumno de Gryffindor. Wilmot apenas ha aparecido en un episodio de 'FBI: International' en su corta carrera, que seguramente despegará tras 'Harry Potter'.

Pero no es el único actor anunciado. El debutante Amos Kitson será Dudley Dursley, el odioso primo de Harry e hijo de Petunia y Vernon Dursley, interpretados por Bel Powley y Daniel Rigby. También se ha conocido que Louise Brealey ('Sherlock') se pondrá en la piel de Madame Rolanda Hooch, mientras que Anton Lesser (Qyburn en 'Juego de Tronos') será Garrick Ollivander.

El curso ya ha comenzado
La serie de 'Harry Potter' repasará en cada temporada un libro de la saga. La primera temporada, perteneciente a 'La piedra filosofal', ya está en marcha, pero no llegará a HBO Max hasta 2027.
A partir de ahí, una de las principales dudas tiene que ver con la periodicidad entre temporadas. Se sabe que la segunda temporada se rodará prácticamente seguida al final de la primera, por lo que quizás 'La cámara secreta' podría estar lista para emitirse en 2028. El resto es una incógnita, pero lo más probable es que el final de la serie no llegue hasta mediados de 2030. Casi nada.