å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'Slender Man': La nueva mitología del terror explicada en esta featurette exclusiva

El creador de la película, Sylvain White, asegura que "lo bueno de Slender Man es que es una nueva mitología. Es el nuevo Hombre del Saco". 19 de octubre en cines.

Por Víctor Vargas Castaño 11 de Octubre 2018 | 12:37

Comparte:

¡Comenta!

'Slender Man', la nueva película de terror dirigida por Sylvain White, es una de las cintas más esperadas de este mes de octubre por los amantes del género. El film está basado en una de las leyendas urbanas más populares de internet de los últimos años y nosotros te traemos nuevos detalles en esta feuturette exclusiva.

Joey King, a quien hemos podido ver recientemente en 'Mi primer beso' y que en la película interpreta a Wren, nos cuenta que 'Slender Man' comienza cuando cuatro amigas se reúnen para gastar una broma e invocar al misterioso ser, sin tener en cuenta las inimaginables consecuencias de sus actos.

En este vídeo exclusivo, el equipo analiza, sobre todo, la figura que da nombre a la película: "Lo bueno de Slender Man es que es una nueva mitología. Es el nuevo Hombre del Saco", dice el director. Julia Goldani Telles, otra de las protagonistas que sufre las misteriosas visiones y desapariciones, declara que lo más aterrador de este monstruo es que "no tiene cara, por lo tanto puedes proyectar lo que quieras en él".

 Fotograma de 'Slender Man'

Victor Surge (cuyo verdadero nombre es Erik Knudsen) creó esta leyenda y este personaje mediante la publicación de historias e imágenes retocadas en el foro 'Something Awful' y explica en el vídeo que lo mejor de todo es que "es un terror sobrenatural desconocido. Puede afectar a cualquiera y eso es parte de lo terrorífico de Slender Man. Puede aparecer en cualquier parte".

¿De qué trata 'Slender Man'?

Cuatro estudiantes de un pequeño pueblo de Masschusetts deciden realizar un ritual con el que pretenden demostrar que la famosa leyenda de Slender Man es simplemente una invención. Después de realizarlo, una de las chicas que participó en la invocación desaparece y el resto comienza a sospechar que puede tratarse de su primera víctima. A partir de ese momento, las visiones y las pesadillas con este terrorífico ser no paran de perseguir a las jóvenes.

'Slender Man' se estrenará en los cines españoles en 19 de octubre.

Películas de terror que dividen al público

'El resplandor'

'El resplandor'

Año: 1980.

Dirección: Stanley Kubrick.

Lo que la crítica dijo: "Kubrick y Jack Nicholson destruyen todo lo que era tan aterrador en el best seller de Stephen King".

Por si fuera poco, a 'El resplandor' le cayeron dos nominaciones a los Razzie y se llegó a decir de ella que el terror estaba poco trabajado y que aportaba poco. El público no apoyó del todo la película desde un primer momento, la cual acabó convertida en objeto de culto.

A día de hoy, y pese a que no sea uno de los ejemplos más exagerados de película que provoca opiniones contrarias, King la sigue odiando.

El resplandor en eCartelera

'La posesión'

'La posesión'

Año: 1981.

Dirección: Andrzej Zulawski.

Lo que la crítica dijo: En su día, tacharon 'La posesión' como una copia barata de 'Repulsión', además de hablar de ella como ejemplo de cine absolutamente histérico.

Es gracias a todas sus virtudes y defectos que el título con el que Isabelle Adjani fue premiada en Cannes llegó a las salas levantando más odios que pasiones, algo que ha estado presente hasta el día de hoy en ella, pues debido a su tono es una película que está hecha para ser amada o incomprendida.

La posesión en eCartelera

'El proyecto de la bruja de Blair'

'El proyecto de la bruja de Blair'

Año: 1999.

Dirección: Eduardo Sánchez & Daniel Myrick.

Lo que la crítica dijo: Tras la sensación que supuso en su paso por el festival de Sundance, 'El proyecto de la bruja de Blair', y con una puntuación en Rotten Tomatoes que alcanzó el 86%, se llegó a denominarla como "espeluznante", demostrando que "la imaginación puede ser tan aterradora como cualquier cosa en la pantalla".

Con su llegada a los cines, el público empezó a ser consciente de lo absolutamente radical de la propuesta, y pese a que hubo quienes la aceptaron, muchos otros le dieron la espalda por completo, algo que dura hasta el día de hoy.

El proyecto de la bruja de Blair en eCartelera

'Freddy contra Jason'

'Freddy contra Jason'

Año: 2003.

Dirección: Ronny Yu.

Lo que la crítica dijo: En esta ocasión, la crítica no estuvo muy a favor de 'Freddy contra Jason', la enésima entrega de dos de las sagas más prolíficas del cine de género.

Por lo que al público general se refiere, este se divide claramente en dos: quienes se la tomaron demasiado en serio y se sintieron engañados, y quienes la disfrutaron como el producto absolutamente trash que es.

Freddy contra Jason en eCartelera

'El bosque'

'El bosque'

Año: 2004.

Dirección: M. Night Shyamalan.

Lo que la crítica dijo: A diferencia de muchos otros títulos, por lo que a 'El bosque' se refiere la división de opiniones también estuvo presente en su recepción crítica.

Roger Ebert la llegó a calificar de título "cuyo anticlimax era un insulto", incluyéndola en su lista de lo más odiado del año.

Como era de esperar, cuando la película llegó a los cines encontró una absoluta división de opiniones, entre las que la alabaron como magistral ejemplo de suspense y los que la tacharon de tomadura de pelo.

El bosque en eCartelera

'Paranormal Activity'

'Paranormal Activity'

Año: 2007.

Dirección: Oren Peli.

Lo que la crítica dijo: Dado su carácter casi revolucionario por lo que a la concepción del cine de terror y la composición de la tensión se refiere, el recibimiento de 'Paranormal Activity' por parte de la crítica fue mucho que cuando sucumbió al veredicto del público.

Incluida en casi todas las listas de lo mejor de terror de su año, se llegó a decir de ella que era absolutamente "terrorífica, se despoja de más de 30 años de clichés cinematográficos".

Con su llegada a los cines, los amantes del found footage ensalzaron su valía como producto diferente a lo hasta entonces visto. Como no podía ser de otra forma, los haters no tardaron en reunirse alrededor de ella para menospreciarla.

Paranormal Activity en eCartelera

'Annabelle'

'Annabelle'

Año: 2014.

Dirección: John R. Leonetti.

Lo que la crítica dijo: En el caso de esta producción de James Wan ahondando en el universo de los Warren, las críticas previas a su estreno comercial no fueron del todo halagüeñas.

Pese a ello, el título dirigido por Leonetti encontró algo de respaldo en el público (sus más de 257 millones de recaudación lo avalan), el cual tampoco llegó a un consenso común y la película acabó convertida en fuente de debates disparidad de opiniones.

Annabelle en eCartelera

'Babadook'

'Babadook'

Año: 2014.

Dirección: Jennifer Kent.

Lo que la crítica dijo: Presentada en Sundance, la ópera prima de Kent acabó copando casi todas las listas de lo mejor del año. Su 98% en Rotten Tomatoes o el 86/100 en Metacritic.

William Friedkin llegó a publicar un revelador tuit que decía: "'Psicosis', 'Alien', 'Las diabólicas', y ahora 'Babadook'".

Tal y como ha pasado a lo largo de los años con aquellos títulos que han conjugado varios géneros dentro del de terror, gran parte del público no la recibió bien, argumentando que más que una cinta de terror era un drama familiar con elementos sobrenaturales.

Babadook en eCartelera

'La bruja'

'La bruja'

Año: 2015.

Dirección: Robert Eggers.

Lo que la crítica dijo: Convertirse en la primera película de terror en ganar el premio a la Mejor Dirección en Sundance ya es algo con lo que la ópera prima de Eggers venía respaldada por un sello de cierta calidad.

La crítica elogió la magistral combinación de drama con elementos folk para construir su relato, consiguiendo un 91% en Rotten Tomatoes y un 83/100 en Metacritic.

Con su llegada a las salas de cine, la película sufrió la ira de parte del público, el cual se dividió entre aquellos que la alabaron como original producción de horror, y los que la menospreciaron por aquello de que "era una película de época que no daba miedo".

La bruja en eCartelera

'Hereditary'

'Hereditary'

Año: 2018.

Dirección: Ari Aster.

Lo que la crítica dijo: La han llegado a comparar con 'El exorcista', diciendo que podría ser la película más aterradora de todos los tiempos.

El hype y su buena acogida en los festivales y las buenas palabras de la crítica la han convertido en la sensación de 2018. Sin embargo, tras su estreno comercial en Estados Unidos, ha recibido una mala puntuación de D+ en CinemaScore, y como era de esperar, los espectadores ya se dividen entre los que hablan de una obra maestra y los que la tachan de aburrido drama familiar.

Hereditary en eCartelera
Películas