å

SPIDER-PEOPLE

'Spider-Man: Un nuevo universo': Nos adentramos en el Spiderverso con los directores y la voz de Miles Morales

Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman sobre la innovadora técnica de animación de 'Spider-Man: Un nuevo universo' y la elección de Kingpin como villano.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Diciembre 2018 | 12:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El 21 de diciembre llega a nuestros cines una entrega de Spider-Man completamente diferente a las aventuras del Trepamuros de Marvel que hemos visto hasta ahora en la gran pantalla. Se trata de 'Spider-Man: Un nuevo universo', cinta de animación que introduce al joven Miles Morales y la noción del Spiderverso, en el que existen múltiples versiones del superhéroe arácnido. La expectación por el film, que presenta un estilo visual innovador y revolucionario, es enorme después de recibir críticas muy positivas y ser calificada por muchos como la mejor película de Spider-Man.

Miles Morales

La película está dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, con guion co-escrito por este último y Phil Lord, quien a su vez produce con su habitual socio creativo, Christopher Miller ('Infiltrados en clase', 'La LEGO película'). En nuestro reciente viaje a las Comic-Con de París y Londres con Sony Pictures (podéis leer la crónica aquí) tuvimos la oportunidad de entrevistar a Persichetti junto a la voz de Miles Morales, Shameik Moore (promesa vista en 'Dope' y 'The Get Down'). Con ellos hablamos entre otras cosas de quién es Miles y por qué es tan popular entre las nuevas generaciones. Además, preguntamos a Persichetti por qué decidieron incluir a Kingpin como el gran villano de la película. Podéis verlo a continuación.

Spidermanía

Lo primero que llama la atención de 'Spider-Man: Un nuevo universo' es su colorista y dinámica animación inspirada en las páginas del cómic, que integra 2D y 3D con resultados sorprendentes. Para profundizar en esta técnica también pudimos charlar en la Comic-Con de Londres con Ramsey y Rothman, a los que además preguntamos si estarían interesados en dirigir una película de acción real de Marvel. Su respuesta en el siguiente vídeo.

'Spider-Man: Un nuevo universo' se estrena el 21 de diciembre en España.