å

MUDANZAS

'Star Trek: Discovery' abandona Netflix para pasar a Paramount+, servicio que aún no ha llegado a España

ACTUALIZADO. La cuarta temporada se estrena mañana en Estados Unidos, pero es posible que no llegue a España hasta 2022, de la mano de SkyShowtime.

Por Laia Labrador Chueca 17 de Noviembre 2021 | 15:31

Comparte:

¡Comenta!

ACTUALIZACIÓN: ViacomCBS ha anunciado que la temporada 4 de 'Star Trek: Discovery' llegará finalmente a España a partir del viernes 26 de noviembre a través de la plataforma de streaming gratuita Pluto TV. El viernes se estrenarán los dos primeros episodios y luego se emitirá un capítulo nuevo por semana. Se podrán ver el viernes, sábado y domingo a las 21:00 en el canal Pluto TV Sci-Fi.

Artículo original:

El USS Discovery cambia de rumbo y abandona Netflix. La serie 'Star Trek: Discovery', que lleva tres temporadas en la plataforma, pasa hoy su último día en ella y solamente estará disponible en Paramount+, donde también estrenarán los nuevos capítulos. Esto puede suponer un problema para los trekkies, ya que este servicio de streaming no ha llegado todavía a España. El problema es que la cuarta temporada se estrena en Estados Unidos mañana, 18 de noviembre.

Han confirmado la mudanza de la serie a través de una publicación en Twitter: "A nuestros fans internacionales de 'Star Trek: Discovery'. Sabemos que estáis ansiosos por escuchar los planes que tenemos para vosotros. Mundialmente, la cuarta temporada de 'Star Trek: Discovery' se estrenará exclusivamente en Paramount+ y estará disponible a principios de 2022. Esto significa que la nueva temporada, así como las anteriores, estarán disponibles en todo el mundo en 2022, a medida que Paramount+ se expanda globalmente". Han añadido otro tuit en el que añaden cómo ver mañana el lanzamiento en Estados Unidos y Canadá y agradecen la paciencia de sus seguidores.

El gigante del streaming ha tenido hasta ahora un acuerdo con ViacomCBS Networks International. Su jefe, Kelly Day, ha hablado sobre esto con Deadline: "A medida que expandimos rápidamente nuestra huella de streaming a nivel global, queremos traer a casa más títulos importantes de ViacomCBS a Paramount+ para el mercado internacional. Tenemos una sólida cartera de contenidos locales e internacionales, que nos posiciona para el éxito en todas las regiones, y repatriar series tan queridas como 'Star Trek: Discovery a Paramount+ es otro paso adelante mientras traemos a los fans más series imprescindibles globalmente".

 'Star Trek: Discovery'

La serie está ambientada diez años antes de la llegada de la tripulación de la nave Enterprise, con el capitán Kirk a la cabeza. Gracias a sus investigaciones, la Flota Estelar logra grandes descubrimientos. Está protagonizada por Sonequa Martin-Green, Doug Jones y Anthony Rapp, entre otros.

Y ahora, ¿qué?

Como era de esperar, esto no ha agradado a los fans, que ya están expresando su rechazo con la decisión en redes sociales. Un usuario ha hecho un mapa con las formas en las que será posible ver la serie alrededor del mundo. En él, señala que seguramente llegue a España a través de SkyShowtime, ya que recogerá las series procedentes de Estados Unidos que no tienen plataforma aquí. También habrá que esperar para saber cuándo Paramount+ llegará a nuestro país.

"Saludos desde la zona gris"