å

INFILTRADOS

'Star Wars' y 'El gran Lebowski' invaden la cabecera de 'True Detective'

La saga creada por George Lucas y la película de culto de los hermanos Coen se transforman en la atormentada serie de HBO.

Por Alejandro Rodera Herrero 11 de Agosto 2015 | 14:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras poner fin a su segunda temporada con un capítulo al mismo nivel bajo tierra que el resto de episodios, 'True Detective' tendrá que vivir del recuerdo de la primera temporada. El año pasado buena parte del público quedó maravillada con la historia de Rust y Marty, y uno de los elementos más impactantes era la cabecera.

 El gran Lebowski

De hecho la introducción también ha sido bastante impresionante en los nuevos episodios, solo que el resto de la hora que duraba cada capítulo se desmoronaba sin remedio. En la primera temporada se tomó como referencia la canción 'Far From Any Road' del grupo The Handsome Family, y el resultado fue una bella sucesión de imágenes superpuestas.

Como todo producto que cala en la cultura popular, la cabecera ha recibido trabajadas imitaciones que poco tienen que envidiar a la original. Una de ellas es la que integra a los personajes de 'Star Wars', sin distinción entre trilogías, en un minuto y medio. Para que nadie quede fuera también se incluye a uno de los villanos del séptimo episodio.

El gran detective

Puede que Jeff Bridges no encarnara al personaje más brillante de la historia del cine en 'El gran Lebowski', pero su trabajo en la película de culto de los hermanos Coen ha quedado para la posteridad. Tanto él como sus compañeros de reparto también se han colado en la cabecera de 'True Detective', y esperemos que la tercera temporada tenga más que ver con esto que con lo que nos han mostrado este verano.