'Los vigilantes de la playa' vuelve. No es de extrañar, porque era una de las pocas series de los noventa que no habían tenido remake o continuidad con la llegada de las plataformas de streaming. Y la cadena Fox, que será la encargada de emitirlo, pensó que esto había que remediarlo más pronto que tarde.
La noticia es que la serie ya tiene protagonista. Nada menos que Stephen Amell , a quien conocemos por dar vida a Oliver Queen en las ocho temporadas de 'Arrow' y en decenas de episodios más de las series del "Arrowverso".
Amell dará vida a un querido personaje de la saga: Hobie Buchannon, el carismático y problemático hijo de Mitch, el mítico personaje de David Hasselhoff. En la serie original, este personaje estuvo interpretado por dos actores distintos: Brandon Call y Jeremy Jackson, que no han tenido mucha suerte en sus devenires futuros. El primero trabaja ahora en una gasolinera tras ser disparado durante una reyerta callejera mientras conducía camino a casa, mientras que el segundo acabó en la cárcel por apuñalar a una mujer en la calle y también ha tenido problemas con las drogas.
Stephen Amell: una cara conocida para un reparto novel
Stephen Amell es el único nombre que se ha hecho público de esta secuela-reboot, que se espera cuente por lo demás con un grupo de actores poco conocidos. Tanto es así que la productora ha convocado para el próximo 18 de febrero un casting abierto en Los Ángeles, en el que anima a todos los aspirantes a participar en la nueva versión de la serie a presentarse ataviado con prendas playeras del clásico color rojo de la serie pero "sin enseñar más de la cuenta".
La cadena ya avisa que de este casting pueden salir secundarios o extras, pero también personajes principales si el talento es el adecuado.
Fox dio luz verde a la serie el pasado mes de septiembre, encargando directamente 12 episodios para emitir en la temporada 2026-2027. A diferencia de otras series, que han emigrado de Los Ángeles para rodarse en otras localizaciones más amigables en temas de impuestos, la nueva versión de 'Los vigilantes de la playa' seguirá apostando por la capital del cine mundial para sus nuevos episodios, que se grabarán en la mítica playa de Venice.
El punto de partida de los nuevos Vigilantes de la Playa
La trama de la nueva serie se centrará en el personaje de Hobbie Buchannon que, ahora, es capitán de los vigilantes como lo fue su padre. Pero su vida cambia por completo cuando Charlie, una hija de la que no tenía conocimiento, se presenta en la puerta de su casa dispuesta a seguir con el legado familiar y convertirse en una socorrista junto a su padre.
No es la primera vez que 'Los vigilantes de la playa' se anima a retomar el espíritu playero de los noventa. La serie ya tuvo un spin-off que se trasladaba a Hawái en 1999 y, en 2017, una película protagonizada por Zac Efron , Dwayne Johnson , Priyanka Chopra y Alexandra Daddario , que también contaba con la participación del propio David Hasselhoff y Pamela Anderson . Aquella cinta, por cierto, ganó un Teen Choice Awards y un Razzie.