å

ESTÁ HARTO

Steven Soderbergh abandona la dirección de 'The Man from U.N.C.L.E.'

El cineasta renuncia finalmente a hacer la película tras los múltiples problemas que ha tenido con la Warner Bros. durante la preproducción.

Por Hugo Rosales 18 de Noviembre 2011 | 20:05

Comparte:

¡Comenta!

Durante el pasado festival de Venecia, Steven Soderbergh anunciaba que finalmente no dejará el cine, sino que solo se tomaría un largo tiempo de descanso cuando se aligerara su agenda. Algo que aún está tiempo de reconsiderar, ya que el director está cansado, y probablemente buena culpa de ello la haya tenido el desarrollo de 'The Man from U.N.C.L.E.', que ahora abandona definitivamente.

Steven Soderbergh

Y es que el proyecto le ha causado tremendos quebraderos de cabeza. Los continuos roces con Warner Bros. han podido con su paciencia, unos problemas que se han centrado principalmente en la imposibilidad de atar a un actor de garantías para protagonizar la cinta y un bajo presupuesto -cercano a unos insuficientes 60 millones de dólares-. Además, ahora se sumaban las prisas que conllevaban la cercanía de la fecha de inicio de rodaje, fijada para marzo de 2012.

La cargada agenda de Soderbergh no le permitía esperar más, y ahora se desconoce si la Warner seguirá adelante con la intención de adaptar esta serie de televisión de los años 60 centrada en agentes rusos y estadounidenses durante la Guerra Fría. El guión ha sido escrito por Scott Z. Burns, colaborador habitual del director y que además había preparado el libreto a su medida, con lo que esa misión se presenta bastante difícil.

Soderbergh exigía a Channing Tatum

Aunque probablemente, la gota que haya colmado el vaso sea que la Warner tampoco ha aceptado la contratación de Channing Tatum, la última propuesta de Soderbergh al estudio. Y es que varios nombres han sido vinculados al papel protagonista, George Clooney se asentó con fuerza para encabezar la película desde el principio para luego renunciar sin razón aparente, lo que descandenaría una larga travesía llena de conflictos.

Así, Soderbergh tentó a Johnny Depp cuando se especulaba con la cancelación de 'El llanero solitario', pero no se llegó a un acuerdo, para luego intentarlo con Michael Fassbender y Joel Kinnaman encontrándose con la negativa de Warner, aunque posteriormente los contrató para un par de sus proyectos, algo que sentó fatal al director. El último vinculado a la cinta había sido Bradley Cooper, aunque ahora sabemos que debidos a estos conflictos ni siquiera se le llegó a ofrecer el papel.