å

CANSADO DE HOLLYWOOD

Steven Soderbergh planea retirarse pronto de la dirección

El cineasta planea dejar el mundo del cine cuando termine de rodar 'Liberace' y 'Man from U.N.C.L.E.', pero asegura de forma contundente que "es cuestión de tiempo".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Marzo 2011 | 11:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Parece ser que la magia del cine se le ha acabado a Steven Soderbergh. El director de 'Traffic', 'Erin Brockovich' y la saga 'Ocean's Eleven' ha asegurado que está cansado de Hollywood y que cuando termine las dos películas que está preparando, dejará el séptimo arte.

Steven Soderbergh

El director ganador de un Oscar ha comentado "cuando alcanzas un punto en el que piensas 'si tengo que subirme a una furgoneta para hacer otra batida simplemente voy a volarme la cabeza', es el momento de dejar a alguien que aún esté ilusionado con subirse a esa furgoneta se suba en la furgoneta". Bastante radical, termina diciendo que "es cuestión de tiempo. Durante los últimos tres años he rechazado todo lo que se ha cruzado en mi camino, así que no váis a tener nunca más a Steven Soderbergh para patear".

De cineasta a pintor

Soderbergh no piensa dejar el arte del todo, entre sus planes están dedicarse ahora a la pintura o la fotografía para escapar de la rutina. "La realización de cualquier arte se centra en resolver problemas, mientras trabajas en ellos eres capaz de eliminar las versiones que no están nada bien más rápidamente, pero llega un momento en el que las soluciones se convierten en lo mismo. Y cuando comencé a pensar que ya había hecho esta toma antes, ya he rodado una escena que trata sobre esto antes, fue cuando empecé a pensar seriamente en un cambio".

Sin embargo, dado que le da apuro ver cómo los esfuerzos de Matt Damon, Michael Douglas y George Clooney, las estrellas de sus dos, en principio, últimos proyectos, no les quiere dejar tirados y terminará el rodaje de 'Man from U.N.C.L.E.' y 'Liberace'. Damon ya comentó en una entrevista que creía que Soderbergh estaba próximo a anunciar su "jubilación". Esperamos que le vaya bien en su nueva etapa y que, con estas dos películas se retire por la puerta grande.