å

VUELTA A HAWKINS

'Stranger Things': La quinta temporada tendrá episodios más cortos y transcurrirá íntegramente en Hawkins

Además, los hermanos Duffer han desvelado sus planes para desarrollar los spin-offs de la serie de Netflix.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Julio 2022 | 11:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': La quinta temporada tendrá episodios más cortos y transcurrirá íntegramente en Hawkins

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo incluye spoilers del final de la cuarta temporada de 'Stranger Things'

La cuarta temporada de 'Stranger Things' acaba de tocar a su fin y ya estamos pensando en el gran desenlace de la serie de los hermanos Duffer. Aun no nos hemos repuesto de las emociones fuertes del último episodio, pero los creadores del fenómeno de Netflix están generosos y ya están ofreciendo jugosos detalles sobre la quinta y última temporada, para ir abriendo boca ante la larga espera que tenemos por delante antes de volver a Hawkins.

Los episodios de la cuarta temporada se han diferenciado por su larga duración, extendiéndose todos por encima de una hora y, en el caso de los dos últimos (estrenados el 1 de julio), sumando 85 y 149 minutos respectivamente. De ahí que los espectadores se estén preguntando si la entrega final seguiría esta tendencia al alza con capítulos incluso más largos. Pues bien, Ross y Matt Duffer han despejado esta duda, avanzando que los episodios de la última temporada probablemente serán más cortos, excepto el último, que sí tendrá duración extendida como el final de la quinta.

'Stranger Things'

Así lo han desvelado en el podcast 'Happy Sad Confused' de Josh Horowitz (via THR), donde dicen que "no esperan" que los capítulos se alarguen tanto y especifican que, "lo más seguro es que con el final hagamos lo que hemos hecho con [esta temporada], es decir un episodio de de dos horas y media". Sobre el ritmo de los episodios, Matt aclara que la próxima temporada "se va a mover deprisa", aunque no están seguros de si será "a 160 km por hora". "Los personajes ya van a estar en movimiento, ya van a tener un objetivo y una motivación", añade. "Y creo que eso va a ahorrar al menos un par de horas y va a hacer que la temporada se sienta muy diferente". "Estoy seguro de que el final será mucho más largo. Va a ser estilo 'El Señor de los anillos: El retorno del rey', con 8 finales", concluye entre risas.

Por otro lado, los Duffer también han adelantado que la quinta temporada transcurrirá íntegramente en Hawkins, después de varias temporadas separando a los protagonistas en grupos en diferentes localizaciones de Estados Unidos y el mundo. Al final de la cuarta entrega, todos los personajes regresan a Hawkins para lidiar con las consecuencias de su enfrentamiento con Vecna, que ha abierto una grieta apocalíptica entre la localidad de Indiana y el mundo Del Revés, dejando el pueblo en ruinas. Lo bueno de todo esto es que en 'Stranger Things 5' tendremos a todos los personajes juntos en el mismo lugar. Se trata de un regreso a los orígenes, como indican los Duffer en otra entrevista reciente con Entertainment Weekly: "Queremos volver a muchas de las cosas que hicimos en la primera temporada, a muchas de las agrupaciones y parejas que tuvimos entonces. Hay algo agradable en completar el círculo".

¿Y después de 'Stranger Things'?

Con un éxito masivo como el de 'Stranger Things', oficialmente la serie en inglés más vista de Netflix, es difícil imaginar a la plataforma de streaming desprendiéndose de uno de sus mayores fenómenos. Por eso no nos sorprende que ya haya en desarrollo varios spin-offs con los que los hermanos Duffer planean expandir el universo de Once y la pandilla de Hawkins. Todavía no hay detalles concretos sobre la serie o series en marcha, pero lo que sí sabemos gracias a sus creadores es que no serán ellos los que se encarguen de desarrollarlas, sino cederán el relevo a otros cineastas.

"La idea es pasar el testigo a otro, con suerte a alguien con mucho talento y pasión", apunta Matt Duffer en el podcast de Horowitz. "La idea de Ross y yo haciendo un piloto y dejando la serie ahí, me parece una tontería. Tienes que estar ahí de principio a fin y creo que necesitamos encontrar a un compañero que nos ayude con eso". La decisión viene de la necesidad de buscar otras oportunidades creativas después de dedicar tantos años a la serie matriz. Pero por supuesto, los Duffer seguirán "muy involucrados" en el futuro de la franquicia.