å

FENÓMENO

'Stranger Things' ya es oficialmente la serie en inglés más vista de la historia de Netflix

La serie de los hermanos Duffer desbanca a 'Los Bridgerton' como serie más vista en inglés, pero se queda la segunda en la lista general.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Junio 2022 | 17:39
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things' ya es oficialmente la serie en inglés más vista de la historia de Netflix

Que 'Stranger Things' es un éxito es algo de lo que no cabe duda. Pero ahora, gracias a las cifras oficiales publicadas por Netflix, sabemos exactamente hasta dónde llega el fenómeno en cuestión de audiencias. Y también para sorpresa de nadie, llega muy, pero que muy alto.

Stranger Things

De hecho, en su cuarta temporada, la producción de los hermanos Duffer se ha convertido oficialmente en la serie de habla inglesa más vista en la historia de la plataforma, desbancando en tiempo récord a la que ostentaba este título hasta ahora, 'Los Bridgerton', que con su segunda temporada se disparó al primer puesto de la lista el pasado marzo. Normalmente, Netflix calcula cuáles son sus títulos más populares midiendo los primeros 28 días después de su estreno, pero con 'Stranger Things' no han tenido que esperar tanto, ya que solo le han hecho falta 19 para hacerse con la corona, amasando 781 millones de horas reproducidas desde que la serie volvió el pasado 27 de mayo (Variety).

Sin embargo, en la lista general de series, Eleven y la pandilla de Hawkins tienen una clara rival, 'El juego del calamar', que sigue siendo la serie más vista de la historia de Netflix, en cualquier idioma. Tampoco se cree que 'Stranger Things' vaya a ser capaz de superar con su cuarta entrega el récord de audiencia semanal de la serie surcoreana, que lidera la lista con 571,76 millones de horas reproducidas en una sola semana.

De récord en récord

Después de tres años de espera, 'Stranger Things' regresó por todo lo alto el mes pasado, logrando el mejor estreno de una serie en inglés de Netflix, con 286,79 millones de horas reproducidas a lo largo del fin de semana comprendido del 25 al 27 de mayo. Además, la serie ha estado presente en el top 10 de 91 países, la mayor cifra hasta la fecha. Y no solo eso, sino que las tres anteriores temporadas han experimentado un empujón importante de audiencia, regresando al top 10 en muchos países con motivo del estreno de los nuevos capítulos. Por no hablar del fenómeno de 'Running Up That Hill', la canción de Kate Bush, muy importante en la trama de esta temporada, que está triunfando en las listas de éxitos, 37 años después de su publicación, y dando a conocer a la cantante británica a toda una nueva generación.

El segundo volumen de la cuarta temporada de 'Stranger Things', formado por dos episodios de duración extendida, se estrena en Netflix el 1 de julio.