Muchos creían que la espera de tres años para ver la última temporada de 'Stranger Things' podría haber provocado que el interés por la serie disminuyera y ya no hubiera tanta expectación por asistir al desenlace de la historia de Once y la pandilla de Hawkins. Pero nada más lejos de la realidad.
El estreno del Volumen 1 de la quinta y última temporada de la serie de los hermanos Duffer ha generado una cantidad enorme de atención en redes, y que haya pasado tanto tiempo desde la anterior no ha hecho mella en el éxito de la serie. Sus últimos datos de audiencia confirman que 'Stranger Things' sigue siendo uno de los mayores fenómenos de la historia de Netflix.
Los cuatro primeros episodios (de ocho) llegaron a la plataforma de streaming en la madrugada española del 26 al 27 de noviembre y está claro que había ganas, porque con solo la mitad de la temporada, ya ha superado la marca previamente establecida.
Según datos oficiales de Netflix, 'Stranger Things' es "la serie número 1 en el mundo". El Volumen 1 de la quinta temporada ha registrado 59,6 millones de reproducciones (o 284,2 millones de horas vistas) en sus primeros cinco días en la plataforma, lo que le da el mejor estreno de la historia para una serie de habla inglesa en Netflix.
En la tabla general, 'Stranger Things 5' ocupa el tercer lugar, solo superada por otro fenómeno, en este caso de habla no inglesa, 'El juego del calamar', cuyas temporadas 2 y 3 siguen en el primer y segundo puesto, respectivamente. En el caso de la serie coreana, una espera similar de aproximadamente tres años entre la primera y la segunda entrega tampoco mermó el interés de la audiencia.
Si comparamos con las cifras de la cuarta temporada, la quinta de 'Stranger Things' supone un incremento enorme frente a una marca ya de por sí alta. En 2022, la temporada 4 se estrenó con 287 millones de horas vistas. Por aquel entonces, Netflix publicaba sus datos de audiencia en horas, pero si lo pasamos a reproducciones, serían unos 22 millones.
Es decir, el lanzamiento de la temporada 5 ha experimentado un impresionante aumento del 171% con respecto al de la anterior (fuente: Variety), aunque hay que decir que en la temporada 4 se contaron los primeros tres días, mientras que con la actual temporada se han acumulado las reproducciones de sus primeros cinco días. En cualquier caso, se trata de una subida espectacular que indica claramente que, lejos de disminuir en popularidad, 'Stranger Things' sigue teniendo más tirón que nunca.
Y es que todo apuntaba a que los nuevos episodios reventarían las gráficas, sobre todo cuando en la semana del estreno la serie conseguía otro logro inédito en Netflix: las cuatro temporadas anteriores de la serie aparecían junto a la quinta en el Top 10 de lo más visto de Netflix durante la semana del 24 al 30 de noviembre, la primera vez que una misma serie tiene cinco temporadas distintas en el top.
Final extralargo
El regreso de 'Stranger Things' ha llevado a la serie de Matt Duffer y Ross Duffer a lo más alto una vez más, pero todavía le quedan dos oportunidades para superarse a sí misma, e incluso para desbancar a 'El juego del calamar' -algo que, teniendo en cuenta sus últimas cifras, no deberíamos descartar.
El Volumen 2 de la temporada final, compuesto por tres episodios, llega a la plataforma el 26 de diciembre. Y el gran desenlace se estrena el 1 de enero, un episodio extralargo cuya duración oficial ya ha sido desvelada: 2 horas y 5 minutos. Es decir, el segundo capítulo más largo de la serie, solo superado por el final de la cuarta temporada.