Es un momento complicado para el universo cinematográfico de DC Comics. Tras el éxito de 'Superman' cualquiera pensaría que la historia que James Gunn tiene pensada iba en una buena dirección, pero el segundo largometraje perteneciente a su gran plan no está terminando de funcionar en taquilla. En España la competencia se la ha comido entera, y en la taquilla doméstica allá en Estados Unidos no lo está pasando mejor.
Es pronto para cerrar sentencia acerca de 'Supergirl', pero las cosas no pintan bien. Incluso en esas circunstancias hay que mantener la esperanza, que para algo es el símbolo de la Casa de El. Milly Alcock va a portar ese símbolo con orgullo, y tiene apoyos donde menos lo esperaría. El último de ellos ha surgido de un lugar inesperado, pero reconoce su buen trabajo y le da validad por su legado histórico: Helen Slater, la primera Supergirl en cines.
Todo el ánimo
La actriz ha tenido la oportunidad de hablar del estado del universo de DC Comics en una reciente entrevista, y en opiniones no se queda cerca. Lo primero a destacar de la misma es todo el apoyo que ha ofrecido a la nueva versión de la heroína que una vez interpretó, que asegura que va por el camino correcto. "Me ha encantado la nueva película de 'Supergirl'. Me pareció que Milly Alcock estuvo increíble: ¡feroz, fuerte y con un fantástico toque de humor!", ha destacado a sus entrevistadores.
No sólo ha tenido a 'Supergirl' en mente, sino que también ha opinado sobre el fracaso en taquilla de 'Flash', en la que ella misma participó. Asegura que la película también le pareció fantástica y aclara las dudas sobre si trabajó en ella, poniendo fin a si su aparición fue puro CGI o trabajó en el rodaje. "Estaba dentro de una máquina muy alocada con 600 ojos a su alrededor. Podrían haber puesto simplemente una muñeca Barbie, porque me rejuvicieron muchísimo. Fueron muy amables al llevarme en avión a Londres, aunque no sé si era necesario", ha admitido al medio.
Legado inolvidable
El trabajo de Helen Slater con Warner Bros. ha sido complejo a lo largo de los años. La película original de 1984 fue un fracaso en cines y marcó el cine de superheroínas por décadas, pero con el paso del tiempo el público la ha acabado recordando con cariño. La propia Slater rememora con gusto su trabajo en ella, que fue su primer gran papel cuando apenas tenía 18 años de edad.