å

CAPÍTULO 1

'Superman: Legacy' y 'The Batman 2' encabezan el nuevo Universo DC de James Gunn y Peter Safran

El primer capítulo de la nueva etapa de la franquicia se titulará 'Dioses y monstruos' e involucrará a nuevos Superman, Batman y Robin, Supergirl y otros personajes como la Criatura del Lago.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Enero 2023 | 18:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Superman: Legacy' y 'The Batman 2' encabezan el nuevo Universo DC de James Gunn y Peter Safran

Por fin tenemos los primeros datos del nuevo Universo DC a cargo de James Gunn y Peter Safran. Los dos presidentes de DC Studios han desvelado los primeros diez proyectos que conformarán el Capítulo 1 de la franquicia, que han titulado 'Dioses y Monstruos'. Según Safran, todas estas películas y series se englobarán dentro de un mismo universo, pero el multiverso será algo que exista dentro de la saga.

Dos grandes proyectos para cines serán los encargados de capitanear esta nueva era de DC. El propio James Gunn será el encargado de firmar el guion de 'Superman: Legacy', nueva película del kriptoniano, que es descrita como una historia en la que Clark Kent lidiará con la dualidad de su origen alienígena y su vida como terrícola, y que también tendrá que adaptarse a una realidad en la que "la bondad es cosa del pasado". Safran no pierde la esperanza en que James Gunn se anime también a dirigir. La película no tiene todavía protagonista, pero sí fecha de estreno: 11 de julio de 2025.

'The Batman'

Por otro lado, también han puesto fecha a la secuela de 'The Batman', titulada de momento 'The Batman 2', que se convertirá en una de las integrantes del sello 'Elseworld', destinado a proyectos como 'Joker' que tendrán un carácter más adulto que la saga principal. En 'The Batman 2' volveremos a ver a Robert Pattinson como Bruce Wayne, con Matt Reeves a cargo de la dirección. Su fecha de estreno ha sido fijada el 3 de octubre de 2025.

Capítulo 1: 'Dioses y monstruos'

Estos son el resto de proyectos anunciados para el Capítulo 1 del Universo DC:

- 'Superman: Legacy': Película escrita por James Gunn. Fecha de estreno: 11 de julio de 2025.

- 'The Authority': Película basada en el cómic creado por Warren Ellis y Bryan Hitch sobre personas con habilidades sobrehumanas pero que no son superhéroes. Peter Safran los comparó con Jack Nicholson en 'Algunos hombres buenos'.

- 'The Brave and the Bold': Nueva película de Batman y Robin independiente del Batman de Robert Pattinson. El Robin elegido es Damian Wayne, hijo biológico de Bruce Wayne, descrito por James Gunn como "un pequeño hijo de puta". Estará basada en los cómics de Grant Morrison y Tom King.

- 'Supergirl: Woman of Tomorrow': Película centrada en Kara Zor-El, prima de Superman. Según James Gunn, esta Supergirl es "más hardcore". Basada en los cómics de Tom King.

- 'La criatura del lago': Historia de origen del mítico monstruo, con la que James Gunn tiene el mismo objetivo que con 'Guardianes de la Galaxia', es decir, introducir personajes inesperados que se conviertan en los favoritos del público.

- 'Creature Commandos': Serie de animación para HBO Max escrita por James Gunn y que ya ha comenzado la producción. Protagonizada por un variopinto grupo de personajes, entre los que encontraremos a Weasel, a quien ya conocimos en 'El Escuadrón Suicida', y al padre de Rick Flag. Los personajes darán el salto a la acción real con los mismos actores que presten voz a los personajes. Se estrenará antes que 'Superman: Legacy'.

- 'Waller': Serie protagonizada por Viola Davis y los personajes de 'El Pacificador', cuya segunda temporada se ha puesto en pausa. La serie servirá igualmente como secuela, y contará con Christal Henry y Jeremy Carver ('Doom Patrol') como productores ejecutivos. Se estrenará en HBO Max antes que 'Superman: Legacy'.

- 'Lanterns': Serie protagonizada por los Linternas Verdes Hal Jordan y John Stewart que han descrito como una serie muy ambiciosa "con un aire 'True Detective'". Sustituye a la serie de Linterna Verde de Greg Berlanti, que ha sido cancelada.

- 'Paradise Lost': Serie de intrigas políticas con un aire 'Juego de Tronos' que estará situada en Themyscira antes del nacimiento de Wonder Woman.

- 'Booster Gold': Serie de comedia centrada en Mike Carter, descrito por Safran como "un perdedor del futuro que utiliza tecnología básica del futuro para regresar a la actualidad y hacerse pasar por superhéroe".

Sagas