TAQUILLA EE.UU.

'Como cabras' vence en la taquilla estadounidense a 'Cumbres borrascosas', que alcanza los 151 millones globales

La película de animación se ha impuesto a la adaptación dirigida por Emerald Fennel, que cuenta con mayor impulso en el mercado internacional.

Por Víctor Mopez Más 22 de Febrero 2026 | 17:59
La vida se me queda corta para ver todo el cine y las series que me gustaría.

Comparte:

¡Comenta!
'Como cabras'
'Como cabras' (Sony Pictures)

Está siendo un frío invierno en Estados Unidos en lo que a la taquilla se refiere. El fin de semana del 20 al 22 de febrero solo un título ha logrado sobresalir con claridad. La cinta de animación 'Como cabras', centrada en un pequeño animal empeñado en convertirse en una estrella del deporte, ha dominado cómodamente el ranking en un panorama comercial que no logra impulsarse, según recoge Variety. Con 17 millones de dólares recaudados en 3.863 salas, la película apenas retrocedió un 36% respecto a su estreno, un comportamiento que la posiciona como uno de los productos familiares más fiables del momento.

Tráiler en español 'Como cabras' (2026)

La gran rival del fin de semana, '"Cumbres borrascosas"' , ha quedado finalmente en segunda posición en su segunda semana tras sumar 14,2 millones en 3.682 cines y sufrir una caída más pronunciada, del 57%. Aun así, la adaptación dirigida por Emerald Fennell demuestra una mayor fortaleza en su recorrido internacional, donde ya acumula 91,7 millones. Con 59,5 millones en Estados Unidos y un global de 151,7 millones, el título ha superado holgadamente su presupuesto de 80 millones, aunque su descenso en Norteamérica sugiere un desgaste más acelerado del previsto.

Sony Pictures Animation confía en que 'Como cabras' siga el camino de otras producciones originales recientes, como 'Elemental', 'Robot salvaje'' o 'Migración. Un viaje patas arriba', títulos que lograron mantener un pulso sostenido gracias al apoyo del público familiar. La película ya suma 58,3 millones en Estados Unidos y 102 millones a nivel global, cifras que aún necesitan crecer teniendo en cuenta un coste de producción de 80 millones y el reparto habitual de ingresos entre exhibidores y estudio.

'Cumbres borrascosas'
'Cumbres borrascosas' (Warner Bros Pictures)

El tercer puesto ha sido para la propuesta de corte religioso 'La canción de mi padre 2', que ha arrancado con 8 millones en 3.105 salas. Aunque el debut queda muy lejos de los 17 millones conseguidos por su predecesora en 2018, que acabó recaudando 86 millones en todo el mundo. La tercera y cuarta plaza son para 'Ruta de escape' y 'Send Help (Enviad ayuda)' respectivamente, al sumar 5,77 y 4,5 millones de dólares y alcanzar los 24,7 y 55,5 millones de recaudación en norteamérica.

Entre Powell y Elvis

Fuera del podio, 'How to Make a Killing' ha aterrizado en la sexta plaza con 3,5 millones, una cifra modesta explicada en parte por su limitada presencia en 1.600 salas. La recepción crítica, con solo un 47% en Rotten Tomatoes, tampoco ha impulsado este thriller en clave cómica protagonizado por Glen Powell, que encarna a un heredero repudiado en busca de recuperar una fortuna descomunal.

'How to Make a Killing'
'How to Make a Killing' (StudioCanal)

Por detrás, 'EPiC: Elvis Presley in Concert', que ha debutado en séptima posición con unos sólidos 3,2 millones procedentes únicamente de 325 salas IMAX. Este montaje documental dirigido por Baz Luhrmann y construido a partir de material inédito descubierto durante la producción de 'Elvis', ha generado interés entre los fans y se ampliará en semanas venideras.

Con todo ello, Hollywood espera reactivar el mercado con varios estrenos potentes, desde 'Scream 7' el próximo fin de semana seguida de la película de Disney Pixar 'Hoppers', '¡La novia!'de la directora Maggie Gyllenhaalen marzo. Esto antes de que 'Super Mario Galaxy: La película', de Universal e Illumination, presente el que se espera que sea el primer gran éxito de taquilla de 2026 a principios de abril.