REESTRENO

'Tarde para la ira' volverá a los cines con 150 copias tras su éxito en los Goya

El thriller dirigido por Raúl Arévalo, una de las películas favorita de los Goya con 11 nominaciones, vuelve a estrenarse en la gran pantalla la semana que viene con 150 copias.

Por Sara Temsamani 4 de Febrero 2017 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

Después de 'La puerta abierta' el pasado jueves, 'Tarde para la ira' es otra de las preferidas de los premios de la Academia que se reestrenará la semana que viene en 150 pantallas. Era el thriller que el actor, ahora director y guionista, Raúl Arévalo soñaba realizar. Producida por Beatriz Bodegas, que hipotecó su casa para financiar el proyecto, la película fue aclamada por la crítica especializada, aunque su éxito en taquilla no fue el esperado.

Hasta el momento, la película debut de Arévalo como director recaudó 1,1 millones de euros en salas que se espera superar con este segundo estreno. Ningún productor se atrevía a financiar este proyecto, juzgando el guion de siniestro y poco comercial, hasta que llegó al despacho de Bodegas que lo compró inmediatamente.

Raúl Arévalo

Once es el número de nominaciones que el film ha obtenido en los premios Goya, entre ellos, el galardón a mejor director y mejor película. Muchos apuestan por ella en esta última categoría. La película ya ha recibido numerosos reconocimientos siendo premiada en los Feroz y los Forqué, entre otros. Además, su éxito también ha traspasado las fronteras nacionales siendo aclamada en diversos festivales internacionales como el de Toronto o el de Londres.

La trama, escrita por el director junto a David Pulido, cuenta la historia de Curro, que después de pasar ocho año encerrado en la cárcel por haber atracado una joyería, sale libre con la intención de emprender una vida tranquila en familia. No obstante, conocerá a un desconocido con el que iniciará un viaje que hará resurgir a los fantasmas de pasado y hundirá a los protagonistas en los efectos más primitivos de la venganza.

Tráiler 'Tarde para la ira'

Beatriz Bodegas, una productora arruinada

Cuando nadie apostaba por el proyecto de Arévalo, ella lo hizo. Desde que tuvo el guion entre las manos, la productora confió en la película pero financiarla la llevó a endeudarse. "Todo lo que tengo, incluida mi casa, lo tengo hipotecado", afirma a El Periódico la fundadora de Canica Films, productora que montó tras abandonar su puesto de ejecutiva en Sogecable y Warner.

beatriizbodegas

Bodegas conoció a Arévalo en el rodaje de 'La vida inesperada' y cuando el actor le confesó que había escrito un guion que nadie quería financiar, se lanzó sobre la oportunidad. Pero para costear el proyecto, se vio en la obligación de hipotecar sus bienes. La película costó 2,1 millones de euros que se completaron con la ayuda de TVE, Movistar+ y otras productoras como Film Factory y Palomar. La productora espera de este segundo estreno la recuperación de su inversión para poder salir de su hipoteca.

Las películas de los Goya 2017