å

ARTES MARCIALES

Teaser tráiler de 'The Grandmasters', lo nuevo de Wong Kar-Wai

El director de 'My Blueberry Nights' nos ofrece en esta ocasión un biopic del mítico Ip Man, el hombre que entrenó al carismático Bruce Lee.

Por Hugo Rosales 19 de Julio 2011 | 23:10

Comparte:

¡Comenta!
Póster de 'The Grandmasters'
Los seguidores del prestigioso director hongkonés Wong Kar-Wai estamos de enhorabuena ya que acaba de salir el teaser de su nueva cinta, 'The Grandmasters', lo que nos da esperanzas de que su estreno en cines estea ya próximo. El proyecto ha estado plagado de problemas puesto que el rodaje dio comienzo en 2009 tras un largo desarrollo que comenzó ya en el año 2004. Además, en un principio se dijo que la película estaría lista para el pasado festival de Cannes, luego que para el de Venecia, y ahora se habla de que podría estar terminada, ojalá, para finales de este año.

Se trata de un biopic del mítico Ip Man, el maestro que adiestró a la ya legendaria estrella de artes marciales Bruce Lee. Tony Leung, habitual del director, es el encargado de interpretar al mentor del pequeño dragón mientras que en el reparto también se encuentra Zhang Ziyi, popular por participar en filmes del género como 'Hero' o 'Tigre y dragón' o por protagonizar 'Memorias de una geisha'.

El avance nos muestra a Leung repartiendo golpes a diestro y siniestro con una coreografía de movimientos que recuerda a cintas de los hermanos Wachowski, sobre todo a las secuelas de la saga 'Matrix'. Si bien el realizador asiático está más especializado en los dramas románticos ya demostró su buen pulso en el género de las artes marciales con 'Ashes of time'.

Referente del cine asiático

Si no conocéis a Wong Kar-Wai os informo que se trata de uno de los directores más reputados del panorama actual cuyas películas son perseguidas por los responsables del Festival de Cine de Cannes. Saltó a la fama internacional en el año 1994 con la maravillosa 'Chungking Express', gracias a la promoción del mismísimo Quentin Tarantino que se encargó personalmente de distribuir la película en los Estados Unidos.

En el 2000 estrenó la que es considerada como su obra maestra, 'Deseando amar', que tuvo una especie de secuela futurista titulada '2046'. Ya en el año 2007 se produjo su presentación en el mercado americano con la que hasta ahora era su última película, 'My Blueberry Nights', debut como actriz de la genial cantante y pianista de jazz Norah Jones, con la presencia de Jude Law, Natalie Portman, David Strathairn y Rachel Weisz completando el elenco.

Películas
Rostros