å

TELEVISAUNIVISION

¿El hogar de las telenovelas? La plataforma de streaming de TelevisaUnivision llegará a España

En los contenidos participarán muchas estrellas reconocidas internacionalmente, como es el caso de Selena Gomez, Mario Vargas Llosa, María Dueñas y Eugenio Derbez.

Por Rosa Chaneta Cuevas 1 de Febrero 2022 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!

Si ya desde hace unos años se podían considerar empresas hermanas, este lunes el grupo mexicano Televisa y el estadounidense Univision han firmado un acuerdo de fusión en TelevisaUnivision, y ya están trabajando para crear una enorme plataforma de streaming de contenido en español con 300.000 horas de contenidos.

 logo de Televisa

En la programación del servicio participarán muchas estrellas reconocidas internacionalmente, como es el caso de la cantante y actriz Selena Gomez, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, la autora española María Dueñas y el comediante mexicano Eugenio Derbez. También se incluirán en el catálogo títulos que ambas cadenas ya han emitido anteriormente, además de la transmisión de deportes populares. Todo esto para apuntar al objetivo de una audiencia global de habla hispana de casi 600 millones de personas.

España tendrá que esperar, pero llegará

La plataforma aterrizará en México y en Estados Unidos en la primera mitad de 2022. Sin embargo, otros países de América Latina y España tendrán que esperar un poco más de tiempo. Pero se avecina otra plataforma a nuestro país, una que puede convertirse en hogar predilecto de los amantes de las telenovelas y en un gigante que capte al público latinoamericano que vive en España.

Alfonso De Angoitia, quien encabezará el directorio de TelevisaUnivision, va a por todas, asegurando que está dispuesto a competir con Netflix, Prime Video, Disney+... Empresas a las que, por otro lado, les han arrebatado ejecutivos : "Seremos un competidor feroz". De igual modo, revela en un comunicado que al menos una nueva película o serie de "alta calidad" se subirá cada semana al servicio de suscripción en el primer año.