El fin de 'Misión Imposible', una de las sagas de acción más importantes y reconocibles de la historia reciente del cine, ha dejado a Tom Cruise sin uno de sus proyectos más habituales, ese en el que lleva investido los últimos 30 años. Aunque pareciese que el intérprete quisiese tomarse un descanso, nada más lejos de la realidad.
Hasta 8 son los proyectos que el actor se encuentra preparando en el momento junto a su director de confianza, como le dijo a The Backstage Experience:
"Christopher McQuarrie y yo tenemos muchísimas películas. Literalmente, estamos trabajando en ocho cintas ahora mismo, preparándonos".
La colaboración entre actor y director ha dado sus frutos en estos últimos años con una gran cantidad de proyectos, entre ellas las últimas cuatro entregas de la saga, siendo el broche final 'Misión Imposible: Sentencia final', y la primera película de 'Jack Reacher', todas ellas dentro del género de acción.
Además, McQuarrie ha ejercido de productor en gran parte de los proyectos de Cruise en estos últimos años, como la vuelta a las velocidades imposibles en cazas de 'Top Gun: Maverick', 'La momia' que pretendía afianzar el 'Dark Universe' de Universal Pictures -no pasó-, la película apocalíptica 'Al filo del mañana' de Doug Liman y su primer trabajo juntos, 'Valkiria' de Bryan Singer.

Aunque la cifra de ocho películas es una muy elevada, si alguien puede hacerlo es sin duda Cruise, acostumbrado a proyectos con una alta demanda física que siempre desafía la capacidad del actor y director para sorprender con nuevas ideas y secuencias de infarto para el espectador.
Lo más pronto que veremos a Cruise en pantalla será en 2026 con el proyecto de Alejandro González Iñárritu, 'Judy', una película de Warner Bros. que narra la misión del hombre más poderoso del mundo para demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que el desastre que ha desatado lo destruya todo.

Su Misión la hace Posible
Pese al fin de la franquicia que ha ocupado gran parte de su vida profesional, el actor de 63 años -quién lo diría- no quiere parar de hacer películas: "Dije que iba a hacer cine cuando tuviera 80 años; de hecho, las haré cuando tenga 100", le dijo a The Hollywood Reporter.
El porqué, Cruise lo explica mejor que nadie: "Hay muchos rituales previos a las acrobacias que me mantienen vivo; depende de lo que esté haciendo y de la preparación que tenga que hacer. Requiere mucha reflexión y son muy complejos e interesantes". Las escenas de acción mantienen las ganas de hacer cine del actor.