å

CRUCE DE DECLARACIONES

Tensión creciente entre Carmen Maura y los hermanos Almodóvar

La actriz estrena esta semana la coproducción franco-española 'Las chicas de la sexta planta'.

Por Jorge R. Tadeo 8 de Junio 2012 | 18:50

Comparte:

Ver comentarios (7)

Carmen Maura estrena este fin de semana en España 'Las chicas de la sexta planta', película de gran éxito en taquilla en Francia, por el que la actriz ha ganado el Premio César a la Mejor interpretación de reparto. Sin embargo, la promoción del film se ha visto eclipsada esta semana por unas sorprendentes declaraciones en las que arremetía contra la personalidad y el ambiente de los rodajes de Pedro Almodóvar, cuando sus conocidas rencillas personales parecían superadas tras el éxito de su reencuentro en 'Volver', que les otorgó, entre otros galardones, el de mejor actriz en los Goya y en Cannes a ella, y el de mejor dirección en los Premios de la Academia española a él.

La actriz madrileña, en declaraciones al diario EL PAÍS, habló de Álex de la Iglesia (con el que rodará este otoño 'Las brujas de Zugarramurdi') como "su debilidad española". Al ser preguntada sobre Pedro Almodóvar, con el que ha trabajado en siete largometrajes, dijo lo siguiente "nos tomamos un café para 'Volver', rodé y ya está. No creo que vuelva a trabajar con él. Porque sus rodajes son tensos y no me apetece'. Álex es más joven y simpático(...), entiendo su sentido del humor, cercano al mío, no como el de..."

 'Las chicas de la sexta planta'

Gran revuelo mediático

Como era de esperar, estas declaraciones han levantado una gran polvareda en la prensa cinematográfica y el gremio del cine español y han encontrado respuesta hoy mismo en la cuenta de Twitter del productor y hermano del director manchego, Agustín Almodóvar, que escribía en la red social refiriéndose a Carmen Maura: "tranquila, no pensamos llamarte".

La actriz ya había dejado claras sus molestias con Almodóvar en otras ocasiones, como es el caso de un reciente encuentro digital del diario EL MUNDO en el afirmaba que "acabamos hasta las narices el uno del otro. Ahora a él le interesan cosas diferentes y no tenemos nada que ver. Lleva una vida muy difícil. Lo de ser tan importante es muy difícil. A mí me es más cómodo trabajar con gente que no es tan importante".

Lo que parece claro es que, juntos o por separado, ambos gozan de una carrera admirable y se encuentran entre lo más respetado de nuestro cine, tanto en España como fuera de nuestras fronteras y no deberían entrar en polémicas y descalificaciones que no conducen a ningún beneficio para sus trayectorias profesionales.