'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' dio por finalizado su recorrido el pasado 2025, al menos en lo que respecta a esta parte de la historia de Gilead. Sin embargo, los fans de este universo pueden estar tranquilos, hay más: ‘Los Testamentos', la nueva serie ambientada en este mundo distópico, ya tiene fecha de estreno.
'Los Testamentos' llega a Disney+ el 8 de abril con un estreno que arrancará con los tres primeros episodios mientras que el resto irán lanzándose en la plataforma semanalmente. Bruce Miller es creador y showrunner, ya veterano en Gilead, puesto que estuvo detrás de la creación también en ‘El cuento de la criada’.
Esta serie vuelve a basarse en una novela homónima de Margaret Atwood. La escritora canadiense la publicó en 2019, cuando ya se emitía ‘El cuento’, con miras a una posible continuación de la historia también en pantalla. En esta ocasión se narran las historias de unas jóvenes educadas en el régimen de Gilead desde su más tierna infancia, algunas de ellas sin recuerdos de su vida anterior.
En el reparto podremos ver a Chase Infiniti en el papel de Agnes, buena y obediente, y a Lucy Halliday como Daisy, una de las recién llegadas. Siguiendo los dogmas radicales de Gilead, son educadas en una vida de servidumbre, encaminada hacia el matrimonio y la crianza de los hijos. ‘Los Testamentos’ aborda la búsqueda de libertad de estás jóvenes y su lucha por una vida mejor fuera de los muros de Gilead.
El elenco queda completado por otros intérpretes como Mattea Conforti, Rowan Blanchard, Amy Seimetz, Mabel Li, Brad Alexander y Kira Guloien. Además, Ann Dowd retoma su papel como tía Lydia, el personaje que le hace la vida imposible a June Osborne (Elisabeth Moss) durante las seis temporadas de ‘El cuento de la criada’.
Gilead sigue ahí
En respuesta a los recelos del público de si esta nueva producción se parecería demasiado o no a ‘El cuento de la criada’, Bruce Miller manifestó para The Hollywood Reporter: “Intentamos no hacer la misma serie: tiene voces más jóvenes, un aire y un ambiente completamente diferentes, pero sigue siendo Gilead”.
Por otro lado, el productor ejecutivo Warren Littlefield calificó ‘Los Testamentos’ como “bucólica, hermosa, con una arquitectura diferente, una paleta de colores diferente y un reparto joven y maravilloso, pero no se equivoquen, Gilead sigue ahí”.
Aunque esta vez sin June, Moira o Serena, Gilead nos espera con una nueva narrativa, a la que podremos adentrarnos a partir del 8 de abril.