å

CUENTO PARA RATO

Hulu también adaptará 'The Testaments', la secuela de 'El cuento de la criada'

Margaret Atwood publicará el libro este mes y el showrunner Bruce Miller está pensando con Hulu y MGM cómo utilizarán el nuevo material.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 4 de Septiembre 2019 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!

Aunque 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' es un libro de 1985, la adaptación de Hulu y MGM Television comenzaron ha reavivado enormemente la atención sobre esta ficción. Tanto es así que su autora, Margaret Atwood, va a publicar una secuela 34 años después. 'The Testaments' llegará a las librerías el 10 de septiembre y los creadores de la serie ya tienen planes para las nuevas historias contenidas en sus 432 páginas.

'El cuento de la criada'

Aunque las negociaciones aún no se han cerrado, de acuerdo a Deadline MGM TV y Hulu estarían hablando con el showrunner Bruce Miller sobre la forma en la que la secuela tardía podría pasar a formar parte de la trama de su serie, o incluso una serie nueva. La cuarta temporada, que ya ha sido confirmada por Hulu, podría ser un buen momento para incluir los planteamientos de la nueva novela. Además, MGM ha adquirido recientemente los derechos de la novela 'The Heart Goes Last', también de Atwood, sobre una joven pareja que se enfrenta al colapso económico. En palabras de Steve Stark, presidente de producción televisiva de MGM, "[Margaret Atwood] ha sido una increíble asociada creativa y un gran recurso para MGM durante la producción de 'El cuento de la criada' y esperamos con anticipación poder trabajar con ella en el siguiente capítulo de la historia".

'The Testaments' arranca más de quince años después del final de la novela 'El cuento de la criada' y su historia está narrada por tres mujeres distintas. Los derechos de distribución del libro llevan vendidos desde el año pasado. Algunas de las editoriales que lo distribuirán son Chatto & Windus/VINTAGE, Penguin Random House y Nan A. Talese/Doubleday. Aunque estará disponible el 10 de septiembre, solo podrá comprarse en inglés hasta que reciba distribución en español.

Portada de 'The Testaments'

Éxitos que suman

'El cuento de la criada' está protagonizada por Elisabeth Moss se estrenó en 2017 con un gran éxito de crítica y público, convirtiéndose en la primera ficción de un servicio de streaming en alzarse con el Emmy a mejor serie. Su segunda temporada llegó en abril de 2018 y desde junio de este año hay disponible en Hulu una tercera temporada. Se espera que la cuarta temporada se estrene en 2020.

Rostros