å

UN CABALLERO TRADICIONAL

'The Dark Knight Rises' no será en 3D

Detroit sustituirá a Chicago como ciudad decadente que sirve de escenario para Gotham.

Por Claudio Moreno 10 de Enero 2011 | 13:54

Comparte:

Ver comentarios (5)

Quedan pocos cineastas como Christopher Nolan. En primer lugar porque se trata de un hombre con enormes inquietudes, más interesado en explorar sus propias ideas que en utilizar las fuentes abiertas por Hollywood en los últimos años, sean adaptaciones o remakes. Bien es cierto que su mayor logro lo ha conseguido con la adaptación para la gran pantalla del hombre murciélago, pero Nolan consigue llevarse 'El caballero oscuro' a su propio universo, un lugar habitado por conceptos e ideas. En segundo lugar, el realizador inglés se diferencia de gran parte sus compañeros de profesión porque prima la coherencia y el sentido artístico por encima del negocio. Gracias a ello Batman seguirá siendo un héroe atormentado en dos dimensiones, ajeno a la moda que prácticamente impuso 'Avatar' con su volumen de beneficios.

'The Dark Knight Rises' no será en 3D

"Veo que los personajes de 'The Dark Knight Rises' no son compatibles con la ilusión 3D. Estamos terminando la historia del próximo Batman, y queremos ser coherentes con nuestros anteriores trabajos" afirmaba Nolan, que justificaba su utilización en el taquillazo de Cameron: "el 3D en películas como 'Avatar' es realmente emocionante, pero para mí lo mejor de esta película es la creación de un nuevo mundo, el uso de los efectos visuales o la captura de movimientos". De esta forma, el realizador de 'Memento' llega a la siguiente conclusión: "el 3D siempre ha sido formato técnicamente interesante pero tengo que mirar mi historia y preguntarme, ¿Es lo correcto?"

No es la única noticia que ha generado esta esperada producción, pues fuentes de Warner Bros han confirmado que las localizaciones elegidas para el rodaje son Los Ángeles, Reino Unido y Detroit. Esta última como ciudad decadente sustituye el encanto de Chicago. Veremos si Gotham luce tan oscura en esta ciudad.