å

UNA TAREA DIFÍCIL

¿No has podido terminar 'The I-Land'? Todo lo que quieres saber sobre el final

La serie cuenta con un 0% en Rotten Tomatoes y ya es considerada como la peor serie de la plataforma.

Por Jorge Caracuel Suero 19 de Septiembre 2019 | 13:53

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela el final de 'The I-Land'

'The I-Land' se estrenó el pasado 12 de septiembre en Netflix y rápidamente se ha hecho muy famosa, aunque precisamente no ha sido por una buena razón. Crítica y público se han puesto de acuerdo para destrozar a la ficción creada por Anthony Salter, que cuenta con un 0% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Natalie Martinez en 'The I-Land'

Si has empezado a ver la ficción pero no has podido soportarla, o si todavía no la has empezado, esto es todo lo que tienes que saber sobre la producción de la que todo el mundo habla. La miniserie, que cuenta con siete episodios de cuarenta minutos de duración, relata la historia de un grupo de jóvenes que se despiertan en una playa tropical sin recordar quiénes son o cómo llegaron allí.

Aunque su argumento puede recordar algo a 'Perdidos', realmente no se parecen en nada. Al contrario que en la serie creada por J.J. Abrams, todo lo que ocurre en 'The I-Land' es una simulación que ocurre en una prisión a las afueras de Hitchcock, Texas, donde los reclusos se enfrentan a desafíos cada vez más letales para obtener su liberación. La ficción está contada a través de una participante de I-Land llamada Chase (Natalie Martinez) y, entre los personajes de la ficción destacan KC (Kate Bosworth) y el depredador sexual Brody (Alex Pettyfer), unos personajes muy planos y que se comportan como robots, tal y como apunta el medio Entertainment Weekly.

Lo que mal empieza acaba aún peor. Entertainment Weekly señala que, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de las series, 'The I-Land' se va volviendo cada vez menos y menos emocionante conforme van pasando los episodios: "Por lo general, los misterios de la ciencia ficción se vuelven aún más emocionantes a medida que se revela más información, lo que hace que el final sea la mejor parte. Por alguna razón desconocida, 'The I-Land' rompe esa tendencia, haciendo que el episodio final sea el menos emocionante de todos".

Según expone este medio, el final se desarrolla de manera lenta y explica todo lo que sucede en los episodios anteriores. En este capítulo, Chase se entera de que uno de sus compañeros es, en realidad, su esposo en la vida real, y que cometió el asesinato por el que está cumpliendo cadena perpetua en prisión. Además, en él no se menciona en ningún momento los recuerdos falsos que aparecen en la temporada sobre ella cometiendo el asesinato. Por otro lado, su esposo crea su propio recuerdo de haber matado a la madre de Chase. Finalmente, sacan a Chase de la simulación y se enfrenta a al corrupto guardián de la prisión, que ha estado saboteando la simulación porque no cree que los delincuentes merezcan una segunda oportunidad.

Giro sorprendente en su final

El final del capítulo ocurre fuera de la simulación I-Land y es aquí donde la serie tiene un sorprendente giro. Resulta que Chase (quien realmente se llama Gabriela) se ha visto a sí misma como su avatar de simulación, que es una chica joven, pero realmente ella es una persona 25 años mayor. La explicación que se le da en la serie es que ella había estado en prisión durante 25 años antes de que comenzara la simulación, ya que uno entra a la simulación con la edad con la que ingresa en prisión.

Este no es el único giro sorprendente, ya que Gabriela no solo es mayor, sino que el cambio climático ha afectado al mundo y ahora Texas es un lugar distópico. Por último, el guardián corrupto es enviado a la simulación con las mismas personas que estaba tratando de matar para que pruebe de su propia medicina, e introducen a un caníbal en algún lugar de la simulación. Después de todas las críticas negativas que ha recibido y de que comprobar que su final es, cuanto menos, loco, ¿queda algún valiente que se atreva a comprobar con sus propios ojos si el nuevo experimento de Netflix es tan fallido como parece?

Series