å

QUÉ REPELÚS

'The Last of Us': Así se grabaron los sonidos de los chasqueadores

'The Last of Us' ha acabado, pero aún queda mucho por descubrir de la serie de HBO Max. ¿Cómo se grabaron las "voces" de los chasqueadores? Un video del making of lo desvela.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 16 de Marzo 2023 | 12:31

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': Así se grabaron los sonidos de los chasqueadores

Pocas cosas pueden llegar a suscitar el mismo nivel de miedo que intriga de la forma en la que lo hacen los los chasqueadores de 'The Last of Us'. Los infectados de Cordyceps vieron la luz fuera del juego en enero de este año y desde el momento en el que se presentan es imposible desviar los ojos y, sobre todo, los oídos de ellos.

Chasqueadores de 'The Last of Us'

Con la primera temporada ya finalizada comienzan a salir imágenes de lo que escondía la producción de Neil Druckmann y Craig Mazin detrás de cámaras. Uno de los puntos que más curiosidad genera a los fans de la historia de Joel y Ellie es el sonido de los chasqueadores. ¿Cómo han hecho este escalofriante chirrido? Lejos de optar por otro tipo de realización menos tradicional y por muy raro que pueda sonar, nunca mejor dicho, los chasqueadores están doblados por personas de carne y hueso.

Misty Lee, que grabó el sonido ya para el videojuego original, Phillip A. Kovats, actor e multitud de videojuegos como 'Uncharted', y Mazin, el propio director, fueron los encargados de doblar a estos infectos personajes. Lee y Kovats se pronunciaron en sus respectivos perfiles de Twitter, donde ha destacado sobre todo, la buena sinergia y el dulce sabor de boca por haber participado en la primera temporada de 'The Last of Us'.

No solo ellos pueden hacer este particular sonido. Bella Ramsey demostró que también ella podría formar parte del reparto de doblaje en la segunda temporada, donde ya se la espera. La actriz deleitó con otro este talento, otro que añadir a su larga lista, para las cámaras de Entertainment Tonight.

Próximamente en DVD, Blu-ray, UHD 4K y Steelbook

El éxito de 'The Last of Us' es innegable, por ende, ¿cómo nos ibamos a quedar sin nuestra versión en físico? Al fin se ha anunciado que Arvi Licensing lanzará la primera temporada de la serie de HBO Max el 18 de julio. Los formatos en los que estará disponible serán: DVD, Blu-ray, combo 4K UHD y Blu-Ray, y una edición especial limitada en caja metálica. Todas están ya disponibles para reservar.

La edición en físico no solo contendrá las imágenes ya emitidas, por supuesto traerá consigo extras: relatos de expertos y profesionales que han trabajado en la serie, el viaje de la adaptación del juego a la acción real, entrevistas exclusivas con personajes estrellas y un largo etcétera que se irá desvelando a medida que se acerque el momento del lanzamiento.