å

THE OUTPOST

'The Outpost': Conoce a los personajes de la nueva serie fantástica de SYFY

Quién es quién en la nueva serie de aventuras y fantasía de SYFY, que se estrena con capítulo doble el 17 de septiembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Septiembre 2018 | 11:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

SYFY España estrena esta semana la nueva serie de los creadores de 'Stargate', 'The Outpost', una fusión de fantasía distópica, ciencia ficción y artes marciales cuya primera temporada consta de 10 episodios de una hora de duración.

Jessica Green

'The Outpost' gira en torno a Talon (la australiana Jessica Green), una mujer fuerte y la única superviviente de una raza conocida como Sangrenegra (Blackbloods). Cuando tan solo era una niña, Talon presenció cómo un grupo de mercenarios arrasaron su aldea y aniquilaron a su raza. Años más tarde, la joven emprende un viaje hacia una fortaleza sin ley situada en los confines del mundo para encontrar a los asesinos de su familia y vengarse.

La serie está producida por Dean Devlin, coguionista y productor de 'Stargate: puerta a las estrellas', y Jonathan Glassner, creador de 'Stargate SG-1'. En las labores de showrunners 'The Outpost' cuenta con Jason Faller y Kynan Griffin, fundadores de Arrowstorm Entertainment, productora conocida por sus títulos de fantasía, especialmente la saga 'Mythica', que cuenta con cinco entregas. Junto a Green, el reparto principal está formado por Jake Stormoen, Andrew Howard, Imogen Waterhouse, Anand Desai-Barochia, Robyn Malcolm y Kristian Nairn (Hodor en 'Juego de Tronos').

Héroes y villanos en La Fortaleza

El pasado mes de marzo, eCartelera viajó hasta Provo, Utah (Estados Unidos), donde pudo visitar el set de rodaje de la primera temporada de 'The Outpost' (tenéis nuestra crónica aquí). Allí conocimos al elenco regular de la serie, y tuvimos la oportunidad de profundizar en sus personajes. A continuación os contamos quién es quién en la nueva serie de SYFY, en palabras de los propios actores.

'The Outpost': Conoce a los personajes

Jessica Green (Talon)

Jessica Green (Talon)

La australiana Jessica Green interpreta a la protagonista de 'The Outpost', Talon, la única superviviente de la raza Sangrenegra. Después de que unos mercenarios hayan masacrado su aldea y acabado con su especie, Talon viaja a una fortaleza sin ley para vengarse de los asesinos de su familia. En el camino descubrirá que posee un gran poder especial que deberá aprender a controlar para salvar el mundo.

Según Green, "Talon es una chica muy guerrera que no acepta que la dominen. [...] Me encanta interpretar a una mujer protagonista fuerte que no retrocede ante un hombre, que no permite que nada se interponga en su camino. Es importante mostrar a las generaciones más jóvenes que las mujeres son poderosas".

The Outpost en eCartelera

Jake Stormoen (Garret)

Jake Stormoen (Garret)

Jake Stormoen, colaborador habitual de la productora detrás de la serie, Arrowstorm Entertainment, da vida al capitán de la guardia Garret Spears. Según nos explicó el actor, Garret es originario de La Fortaleza y formó parte del ejército desde muy joven, donde ascendió puestos en muy poco tiempo. Sin embargo, tomó la decisión de marcharse, y ahora se ve obligado a volver. La aparición de Talon alterará su vida por completo.

Stormoen describe a Garret como un hombre "muy cuadriculado, lo más importante para él es su trabajo y su deber. En los primeros episodios antepone el honor y su trabajo a las emociones. Pero quizá eso cambie más adelante... o quizá no".

The Outpost en eCartelera

Anand Desai-Barochia (Janzo)

Anand Desai-Barochia (Janzo)

El actor británico de origen indio Anand Desai-Barochia encarna a Janzo, el alivio cómico oficial de la serie. Se trata del cervecero de La Fortaleza, aunque bajo este título oficial en realidad se esconde un excelente científico y alquimista. Él también se enamorará de Talon, formando junto a Garret un triángulo amoroso.

Según Desai-Barochia, Janzo es "una persona muy introvertida, pero tiene mucha seguridad en sí mismo. Tiene muchos matices que van aflorando a través de sus interacciones con los demás personajes. Está siendo muy divertido encontrar sus peculiaridades".

The Outpost en eCartelera

Imogen Waterhouse (Gwynn)

Imogen Waterhouse (Gwynn)

Interpretada por la actriz británica Imogen Waterhouse (vista en 'Animales nocturnos'), Gwynn es la cuarta en discordia, ya que inicialmente es el interés amoroso de Garret. Es la hija del comandante de La Fortaleza, lo que según la actriz la convierte en una persona "muy privilegiada dentro de ese mundo". Eso sí, aunque sea casi una princesa, su carácter no es dócil, sino que más bien es una chica fuerte y resoluta.

Gwynn "sabe lo que quiere, y sabe cómo manipular a la gente para conseguirlo", explica Waterhouse, "además, La Fortaleza está llena de hombres y sabe cómo manejar eso para su beneficio". Su padre, interpretado por Michael Flynn, es un líder protector que haría cualquier cosa para que no le pasara nada a su niña.

The Outpost en eCartelera

Andrew Howard (Wythers)

Andrew Howard (Wythers)

Andrew Howard es el mariscal Wythers, que vendría a ser algo así como el shérif de La Fortaleza. Howard describe a su personaje como "un hombre ambiguamente atormentado y posiblemente heroico".

Al comienzo de la historia, Wythers gobierna La Fortaleza con puño de hierro, es duro e implacable, y cree que está siendo justo cuando en realidad no es así. Howard adelanta que todo tiene su origen en un duro pasado relacionado con el personaje de Garret. Por último, el actor se puso un diente de oro real para interpretar al personaje, y cuenta que a su familia le pareció ridículo.

The Outpost en eCartelera

Robyn Malcolm (The Mistress)

Robyn Malcolm (The Mistress)

La conocida actriz neozelandesa Robyn Malcolm interpreta a The Mistress, la madame y dueña del pub de La Fortaleza. Además de dirigir el local, esta mujer "dura por fuera pero sensible por dentro" tiene a su cuidado a un grupo de huérfanos por los que no se preocupa demasiado y provee a los habitantes de La Fortaleza de alcohol y drogas.

"Withers controla la ley mientras ella se preocupa por el bienestar emocional de todos... haciendo que se emborrachen", bromea Malcolm, "tiene cierto espíritu emprendedor y quiere ascender en el mundo". The Mistress mantiene una relación complicada y de dependencia mutua con el shérif que se remonta muchos años atrás.

The Outpost en eCartelera

Philip Brodie (Dred)

Philip Brodie (Dred)

El británico Philip Brodie, que también ha trabajado anteriormente con Arrowstorm, da vida al villano oficial de la serie, Everit Dred, un dictador obsesionado con el poder que esconden los Sangrenegra y una profecía relacionada con ellos que la orden religiosa que este lidera teme.

"Dred responde a un consejo, pero también tiene libertad para hacer lo que desee", apunta Brodie, "hay una yuxtaposición muy interesante en el personaje, porque viste de blanco y medita, pero es muy malvado. Vendría a ser una versión de un fanático religioso empeñado en cometer genocidio". El actor reconoce tener en común con su personaje la meditación, pero afortunadamente, nada más.

The Outpost en eCartelera
Series