å

'THE WALKING DEAD'

'The Walking Dead': Las películas de Rick siguen en desarrollo, aunque Norman Reedus no sabe si estará en ellas

Norman Reedus habla sobre las películas de 'The Walking Dead' y dice que una reunión de su personaje con el de Andrew Lincoln "está en el aire", al no saber muy bien de que irán estos films.

Por Óscar Mansilla Martín 23 de Julio 2021 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

Norman Reedus, el actor que ha interpretado a Daryl en la serie de zombies desde su primera temporada, ha concedido recientemente una entrevista para Comicbook en la que ha hablado sobre las películas de 'The Walking Dead' protagonizadas por Rick Grimes, el personaje de Andrew Lincoln, tras su despedida de la serie en la temporada 9.

'The Walking Dead'

El actor ha contado lo que sabe de estas películas con motivo de la presentación de la temporada 11 de la serie de AMC, que será además la última y contará con un total de 24 episodios. Reedus ha dicho lo siguiente: "No creo que nadie sepa lo que está pasando con las películas ahora mismo. Escucho respuestas diferentes de grupos distintos. Así que creo que está como en el aire la dirección que va a tomar la película. Creo que... ha cambiado de perspectiva un par de veces. No sé nada sobre ello. Simplemente lo dejaré ahí".

Por tanto, Reedus no parece tener demasiada información acerca de estas futuras películas protagonizadas por Rick, lo que no impide sin embargo que se pronuncie acerca de una posible reunión entre su personaje y el interpretado por Andrew Lincoln: "Quiero una reunión entre Rick y Daryl", el actor continúa: "No quiero que sea gratuito. Ni quiero que sea algo barato. Quiero que sea algo real". El actor habla también de la relación de amistad que han tenido ambos personajes a lo largo de las distintas temporadas en las que han intervenido aludiendo a lo siguiente: "Es una de las relaciones más poderosas de la serie, y para mí personalmente, una de mis relaciones favoritas de interpretar".

Sobre esta hipotética reunión entre Rick y Daryl se pronunció también hace un par de años Scott Gimple, jefe de contenido del Universo de 'The Walking Dead', que decía lo siguiente: "No puedo descartarlo". Gimple añadía: "El tipo de historias que podemos contar hace que aumente el lienzo cada vez más y más. El cielo es el límite para 'The Walking Dead'. y todos estos personajes van a tener historias potentes y nosotros vamos a contarlas en todas sus formas posibles".

Tanto Reedus como su compañera de reparto Melissa McBride(Carol en la serie) firmaron en 2018 un contrato de tres años con AMC que les permitía moverse libremente por todo ese universo expandido que estaba creando la serie, apareciendo en diferentes proyectos que incluían también estas películas sobre el personaje de Rick. También se ha confirmado recientemente la presencia de ambos en 'Daryl & Carol', spin-off de la serie estrella.

Aún con vida

A pesar de que Norman Reedus carezca de demasiada información acerca de las películas de 'The Walking Dead', éstas "siguen todavía vivas" según Greg Nicotero, productor ejecutivo de la serie y de estas futuras películas. Estos films, anunciados en un principio como una trilogía, fueron confirmados en el año 2018 revelando que la vuelta de Rick Grimes a este universo se vería en la gran pantalla.

Nicotero, veterano también del maquillaje y los efectos especiales, revela que tanto Scott Gimple como Robert Kirkman, quién se ha encargado del guión de la primera película de esta trilogía, "están asegurándose de hacerlo bien". Nicotero dice también: "Me gustaría saberlo [de que van estas películas]. He estado leyendo diferentes borradores del guión en los últimos meses. (...) Siempre le doy vueltas a la cabeza pensando: «Vale, así que la serie ha terminado de rodarse, pero ahora están hablando sobre distintos spin-off y de todas estas películas»", asegura Nicotero. Éste continúa asegurando que no sabe "cuándo va a parecer que hemos terminado ya [con este universo]".

Aunque en este momento apenas se conozcan más detalles acerca de estas películas, lo cierto es que en diciembre del pasado año, Scott Gimple confirmó que esta trilogía cinematográfica continuaba en fase de desarrollo, con el objetivo de estrenarse únicamente en los cines.

Mientras esperamos a que se conozcan más detalles acerca de estas películas que traerían de vuelta al personaje de Andrew Lincoln, la undécima (y última) temporada de 'The Walking Dead' llega a AMC el próximo 22 de Agosto.

Rostros