å

VERANO ZOMBIE

'The Walking Dead': El nuevo tráiler anuncia la fecha de estreno de la temporada final

La cadena anunció la fecha de estreno de la undécima y última temporada mediante un teaser lanzado durante la emisión del final de la temporada 10C.

Por José Suay Álamo 5 de Abril 2021 | 12:14

Comparte:

¡Comenta!

'The Walking Dead' cerró su penúltima temporada el pasado 4 de abril en los Estados Unidos con la emisión en AMC del capítulo 10x22 y ya va encaminada hacia su final. La cadena no se esperó y durante la misma noche aprovechó para lanzar un nuevo teaser que anunció la ansiada fecha de estreno de la temporada 11. Los fans del drama post-apocalíptico poco tendrán que esperar ya que este mismo verano, a partir del 22 de agosto, podrán ver en AMC el primer capítulo del largo final que se viene por delante. Se trata de algo inusual ya que la cadena suele estrenar las nuevas temporadas de la serie en octubre, coincidiendo con Halloween, y esta será una excepción. Puedes ver el nuevo avance aquí.

La serie va directa hacia su final, pero lo hará con bastante calma, así que tendremos todavía serie para rato. Será la temporada más larga de la historia de la serie con 24 episodios, el equivalente a una temporada y media. De modo que 'The Walking Dead' terminaría su periplo de más de una década en AMC a finales del 2022. La decisión final de hacer una temporada tan larga vino ante la disyuntiva que tenían los ejecutivos de la cadena en aquel momento acerca de si llegar al final con una undécima o duodécima temporada. Finalmente, el consenso llegó cuando se decidió aglutinarlo todo en una temporada 11 ampliada que se anunció el pasado mes de septiembre.

'The Walking Dead'

Angela Kang, la showrunner de la serie, aprovechó el mismo día del anuncio del estreno de la temporada 11 para lanzar un comunicado que ha difundido THR. Kang quiso subir el hype de los fans adelantando una ambiciosa temporada para darle el final que se merece: "Después de los seis episodios adicionales de la 10ª temporada, que se centraron en historias más pequeñas y centradas en los personajes, estamos entusiasmados con el inicio de la 11ª temporada, más grande que nunca. Habrá mucho en juego: veremos más zombis, toneladas de acción, nuevas e intrigantes historias, localizaciones nunca vistas y nuestros grupos juntos en una comunidad por primera vez, intentando reconstruir lo que los Susurradores les quitaron", contaba.

Más universo 'The Walking Dead'

Pero las aventuras de los personajes favoritos no se quedarán únicamente aquí. AMC sabe que este universo zombie todavía puede darle muchos billetes. Además de las tres películas sobre Rick Grimes, prepara un spinoff en forma de serie centrado en los personajes más populares: Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), sin título ni fecha de estreno aún desvelada. 'The Walking Dead' continuaba siendo una serie muy vista, pero los años la han pasando factura, tanto que los índices de audiencia - y por tanto tarifas de publicidad, de lo que se nutre principalmente- habían llegado a mínimos. Con estos nuevos productos pretenden seguir dándole aire fresco al universo.

El último capítulo de la extensión de la temporada 10 de 'The Walking Dead' podrá verse en España el 5 de abril a través de FOX.