å

PRESIDENTE PROTECTOR

Tim Burton, Timur Bekmambetov y Seth Grahame-Smith nos presentan a 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros'

El productor, director y el autor de la novela y el guión de la película se reunen para hablar de la película que se estrena hoy en nuestras pantallas.

Por Lara Alonso 31 de Agosto 2012 | 17:05

Comparte:

Ver comentarios (9)

'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' nació en el año 2010 como una novela salida de la mente de Seth Grahame-Smith y ahora se ha convertido en film gracias a la magia de Timur Bekmambetov y Tim Burton, quien en esta ocasión realiza labores de producción.

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

La película se estrena hoy en las salas españolas y qué mejor día para presentaros este video en el que director, productor y guionista se sientan para introducirnos un poco más en la historia del Presidente de Estados Unidos más célebre, convertido en letal cazador de vampiros.

El autor de la novela y el guión insiste en que independientemente de la ficción que se ha introducido en la historia, la vida del personaje es también muy interesante."Si miras la vida de Abraham Lincoln como hombre, es una historia fascinante, casi sobrenatural, en cierto modo". Por su parte, el director, Timur Bekmambetov cree que el personaje llamará la atención en el público."Era muy humano. Por primera vez el público verá a su presidente proyectado en la pantalla."

Uno de los aspectos que más nos llamarán la atención de 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' será su reminiscencia a los grandes superhérores de la época más contemporánea. En palabras de Grahame-Smith, "me recuerda a aquellas películas clásicas de superhéroes", a lo que Burton interrumpe diciendo "es como Batman. Refleja muy bien la mitología del superhéroe de cómic y como todo superhérore tiene su atuendo. Su abrigo es la capa y su sombrero es la máscara. Su hacha es su cinturón multiusos."

Jane Austen y los zombies

Otra de las novelas de Seth Grahame-Smith es la conocida 'Orgullo y prejuicio y zombies' que al igual que 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros', contará con su versión cinematográfica en el futuro, a pesar de los retrasos que está sufriendo. En este caso, Elizabeth Bennett libra una batalla sin piedad contra los zombies que se alimentan de seres humanos. 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' está protagonizada por Benjamin Walker, Dominic Cooper, Mary Elizabeth Winstead y Rufus Sewell.