'Marty Supreme' lleva en boca de todos ya unos cuantos meses. Su enigmática promoción, su equipo y, sobre todo, su protagonista han despertado toda la expectación en los meses previos al estreno. Los reconocimientos empiezan a llegar, primero en forma de crítica y, ahora, en forma de premios.
Timothée Chalamet ha sido galardonado con el premio a Mejor Actor en los Critics Choice Awards. Lo más comentado en redes ha llegado con el discurso, cuando Chalamet decidió cerrarlo dedicando unas palabras a su pareja, Kylie Jenner, con la que lleva tres años de relación: “Te quiero. No podría hacer esto sin ti. Gracias de todo corazón”.
La modelo estadounidense respondió a Chalamet desde las butacas con un "Te quiero" que captaron las cámaras. La pareja formada por Chalamet y Jenner lleva años protagonizando momentos mediáticos, como la premier de 'Marty Supreme', en el que combinaron sus estilismos como parte de la promoción de la película.
En su discurso, el intérprete de 'Call Me By Your Name' también agradeció al director y coguionista de la película, Joshua Safdie, al que le expresó lo siguiente: “Has hecho una historia sobre un hombre defectuoso con un sueño con el que identificarse y no le has ninguna lección al público sobre lo que está bien y lo que está mal. Creo que todos deberíamos contar las historias así. Gracias por este sueño”.
Es la primera vez que el actor neoyorquino se alza con este premio, aunque ya estuvo nominado por títulos anteriores. El galardón podría acercar a Timothée Chalamet a su carrera por el Oscar. Antes podría hacerse con el Globo de Oro, cuya gala se celebra el próximo domingo 11 de enero.
Claroscuros de la ceremonia
En el primer momento del discurso, fruto de la emoción, Chalamet se mostró titubeante y conmocionado y arrancó mencionando a sus compañeros nominados. Joel Edgerton ('Sueños de trenes'), Ethan Hawke ('Blue Moon'), Michael B. Jordan ('Los pecadores'), Wagner Moura ('Agente secreto') y Leonardo DiCaprio ('Una batalla tras otra') eran los rivales del actor neoyorquino por el galardón.
Chalamet ha sido capaz de vencer a DiCaprio, aunque la película de Paul Thomas Anderson sí triunfó con los reconocimientos a mejor película, mejor guion adaptado y mejor dirección. Otras grandes vencedoras fueron 'Frankenstein', de Guillermo del Toro y 'The Pitt' y 'Adolescencia' en lo relativo a series de televisión.