Todos los años aparece una película terror que se convierte en todo un fenómeno antes incluso de su estreno, lo que se debe en gran parte a las campañas de marketing que llevan a cabo las majors. Este 2017, ha coincidido que uno de los títulos más esperados es, además, la nueva adaptación de una de las grandes novelas de Stephen King.
Publicada en 1986, 'It' pronto se convirtió en una de las obras más celebradas del novelista de Maine, una historia sobre la pérdida de la inocencia y los monstruos que acechan durante la infancia, los cuales vienen a estar representados por una entidad de naturaleza cósmica que los protagonistas llaman Eso, que tiene como principal representación tangible la del payaso Pennywise, que lleva asolando la población de Derry desde tiempos inmemoriales cada treinta años.

Vuelve Pennywise
En noviembre de 1990 se estrenaba la miniserie 'It (Eso)', miniserie de dos capítulos para ABC dirigida por Tommy Lee Wallace ('Halloween III: El día de la bruja'), en la que Tim Curry encarnó a Pennywise en uno de sus trabajos más recordados. Con una audiencia de 30 millones de espectadores, se convirtió en una de las adaptaciones de la obra de King más queridas de todos los tiempos.
27 años después, como si del regreso de Eso a Derry se tratase, podemos volver a adentrarnos en una historia de horror protagonizada por el Club de los Perdedores, los jóvenes que deberán hacer frente a sus peores miedos. Andy Muschietti ('Mamá') dirige la que es su segunda película, sobre un guion escrito por Gary Dauberman, Cary Fukunaga y Chase Palmer.
En el presente especial, damos algunas de las claves de esta nueva adaptación, que se estrena en cines el 8 de septiembre.