ABBA EN VENA

De 'Dancing Queen' a 'Chiquitita': Los números musicales de 'Mamma Mia!', de peor a mejor

Repasamos todos los números musicales de 'Mamma Mia!' y los ordenamos de peor a mejor.

Por Alberto Frutos Díaz Más 13 de Agosto 2018 | 10:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Dos nominaciones al Globo de Oro, en las categorías de Mejor Película Comedia o Musical y Mejor Actriz para, claro, Meryl Streep. Tres nominaciones a los BAFTA (Mejor Película Británica, Mejor Debut y Mejor Banda Sonora). Un premio Razzie a Peor Actor para Pierce Brosnan. Una recaudación histórica en taquilla. La capacidad de hacer bailar y tararear a millones de espectadores durante semanas, meses, aunque ese mérito es realmente cosa de Benny Andersson, Anni-Frid "Frida" Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog, es decir ABBA. Efectivamente, estamos hablando de 'Mamma Mia!', una de las adaptaciones cinematográficas más exitosas dentro del género musical. Con diferencia.

 'Mamma Mia'

Hombreras, laca, purpurina, bañadores apretados y plataformas imposibles, 'Mamma Mia!' tiene todo lo que se le podía pedir al salto a la gran pantalla de una historia guiada y estructurada sobre algunas de las canciones más memorables firmadas por la banda sueca más famosa de la historia. Puro pop contagioso, de estribillos imborrables y coreografías para toda la familia, siempre adornadas con juegos de voces deslumbrantes y melodías de una grandeza pocas veces reivindicada, la obra musical de ABBA es juzgada en demasiadas ocasiones desde la frialdad y el prejuicio. Y lo cierto es que hablamos de una discografía repleta de himnos y temas sobresalientes que no han perdido ni un ápice de su frescura, sensibilidad y capacidad de transmitir buenas sensaciones. Algo similar a lo que ocurre con 'Mamma Mia!'.

Sin prejuicios

A continuación, nos metemos de lleno en el universo de las lentejuelas con este repaso de todos y cada uno de los números musicales que se dan cita en una de esas películas capaces de alegrarte el día. De acuerdo, todo en ella es un despiporre, está pasadísimo de rosca y el caos a nivel cinematográfico es absoluto, pero, a la hora de la verdad, sigue siendo imposible no pasárselo bomba con ella. Y a cantar.

Trailer Mamma mia!

Los números musicales de 'Mamma Mia', de peor a mejor