DECLARACIONES

Tom Felton (Draco Malfoy) defiende a J.K. Rowling: "Estoy agradecido por el mundo que creó"

Pese a la polémica sobre la figura de J.K. Rowling, el actor, que retomará su rol de Draco Malfoy en Broadway, asegura que no ha repercutido a su visión de la saga.

Por David Castiella Morales Más 9 de Junio 2025 | 12:00
No he visto 'Juego de Tronos', y creo que eso me define como persona.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Felton habla sobre J.K. Rowling
Tom Felton habla sobre J.K. Rowling (Warner Bros.)

Como ya anunciamos, Tom Felton va a retomar su papel como Draco Malfoy, aunque esta vez salta de la gran pantalla al teatro de Broadway en la obra 'Harry Potter and the Cursed Child'.

En los Tony Awards, los galardones más importantes de teatro en los Estados Unidos, Felton habló con Variety sobre recuperar su rol y especialmente sobre la polémica que siempre rodea a J.K. Rowling y sus declaraciones.

La autora siempre ha estado en el centro del huracán, y es que el mundo de posibilidades que abrió con sus novelas no se traslada precisamente a la realidad de su visión en ciertos aspectos, con continuos comentarios tránsfobos, y por ello preguntaron a Felton sobre esto, y el actor contestó evitando un poco el foco ardiente de la pregunta y asegurando "no estar muy puesto con las declaraciones":

"La única cosa de la que estoy seguro y que me recuerdo es que he sido muy afortunado de viajar por el mundo -aquí estoy, en Nueva York-, y nunca he visto a nada unir a tantas personas como 'Harry Potter'. Ella (J.K. Rowling) es la responsable de haber creado ese mundo, y por ello estoy increíblemente agradecido".
Retoma el papel 15 años depués
Retoma el papel 15 años depués (Warner Bros.)

En cuanto a recuperar su rol en el universo Harry Potter, el actor siempre pensó que "la llama del fandom se apagaría con el tiempo, pero claramente no ha sido así". El cambio de formato al actor le produce mucha esperanza: "La mejor parte es hacer la obra en vivo. Se tardan nueve meses, más o menos, en rodar una película, todo es compacto en ese sentido. Sin embargo, esto se reimagina en un nuevo tipo de historia, y tengo la oportunidad de interpretar a un padre, lo que es muy ilusionante".

'Harry Potter and the Cursed Child' comenzará el 11 de noviembre de 2025, y durará como mínimo 19 semanas. Felton se convierte así en el primer actor de Harry Potter en participar en la obra teatral, y el actor ya ha podido comentar también sobre las diferencias entre uno y otro medio: "Hay muchos trucos físicos. En las películas había pantallas verdes, muchas cosas sucedían en postproducción con el CGI. Obviamente, ahora todo pasará en vivo, tango muchas ganas de trabajar de esta forma".

La obra abordará la historia 19 años después del último libro
La obra abordará la historia 19 años después del último libro (Warner Bros.)

La obra teatral

'Harry Potter and the Cursed Child' toma lugar 19 años después de los eventos del último libro y película, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', Ahora ya como padres, Draco Malfoy y Harry Potter, así como Ron y Hermione, mandan a sus hijos a Hogwarts para estudiar magia, y sorprendentemente los hijos de Malfoy y Potter establecerán una historia de amistad.

El mundo de Harry Potter se sigue ampliando, y es que no sólo el teatro va a ser testigo de nuevas historias, sino que el remake de la saga a modo de serie ya ha encontrado a sus actores para dar rostro a los personajes más famosos del mundo mágico.