å

PONIENDO DISTANCIA

'Harry Potter': Tom Felton revela que J.K. Rowling apenas se involucró en el proceso creativo de las películas

El actor que interpretó a Draco Malfoy admite que solo vio a la escritora dos veces en el set.

Por Eduardo Cardenal Hernando 14 de Octubre 2022 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
'Harry Potter': Tom Felton revela que J.K. Rowling apenas se involucró en el proceso creativo de las películas

La saga cinematográfica 'Harry Potter' marcó a toda una generación. Las ocho películas que la conforman se estrenaron entre 2001 y 2011, pero su impacto fue tan grande que más de 10 años después continúa siendo tema de conversación y de actualidad con cierta frecuencia. A veces por recordar sus buenos momentos, otras para compararla con otras sagas míticas y otras (bastante habitual en redes últimamente) para hablar de J.K. Rowling.

Póster de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'

Rowling fue la creadora del popular y exitoso universo de 'Harry Potter', ella escribió los libros que más adelante se adaptarían a la gran pantalla y revolucionarían la vida de millones de personas. Pero, a pesar de ser la causante de la creación de uno de los fandoms más grandes del mundo, la autora ha protagonizado distintas polémicas que le han hecho ganarse el odio de gran parte de admiradores de su obra.

La escritora, durante los últimos años, ha compartido pensamientos considerados transfóbicos, lo que ha generado que una gran cantidad de personas manifiesten su descontento e indignación contra ella. Varios actores protagonistas de la saga han cortado lazos con J.K. tras lo ocurrido, como es el caso de Daniel Radcliffe y Emma Watson. Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy, más que condenarla directamente, ha distanciado a la autora del proceso creativo de la franquicia cinematográfica y ha dejado clara su propia posición ideológica sobre el tema.

Tom Felton como Draco Malfoy

"Estoy a favor del derecho a decidir, a favor del debate, a favor de los derechos humanos en todos los ámbitos y a favor del amor. También recuerdo que, aunque Jo (J.K Rowling) es la creadora de estas historias, no formó parte del proceso creativo de la película tanto como algunas personas pueden pensar. Creo que solo recuerdo haberla visto una o dos veces en el set" explicó Felton en una entrevista para The Independent.

Memorias de un mago

Alcanzar la fama y soportar todo lo que conlleva no debe de ser nada fácil, pues menos aún para un niño. El reparto principal de 'Harry Potter' saltó a los ojos del mundo cuando no tenían ni 14 años, a partir de ahí se convirtieron en el centro de las miradas y de las críticas durante toda su adolescencia y años venideros. Emma Watson es una las personas que reveló recientemente en 'Regreso a Hogwarts', la reunión de los miembros de la franquicia que se celebró a través de HBO Max, que le saturó tanto la vida que estaba viviendo que estuvo muy cerca de abandonar su papel como Hermione en mitad de la saga.

El último en animarse a hablar su experiencia es Tom Felton, que se encuentra actualmente en un gira de prensa de su nuevo libro, 'Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard'. De hecho, contó que fue Watson quien le apoyó a relatar su historia. En sus memorias recuerda, reflexiona y explica al público detalles sobre su vida durante 'Harry Potter', desde los buenos momentos a los más duros. Además, el actor se sincera sobre su etapa posterior a la magia, donde medita sobre los problemas que vivió una vez finalizada la saga de películas.

Rostros
Sagas