Tom Hiddleston debutó como Loki en 2012, encarnando al villano de 'Los Vengadores' en su primera película conjunta. Su llegada al Universo Cinematográfico Marvel dio inicio a un fascinante viaje que continuó en las películas de Thor, culminando en su propia serie en Disney+.
Cuando conocimos al Dios del Engaño en el MCU, nadie se esperaba que este se fuera a convertir en uno de los principales pilares de la saga, así como uno de los personajes favoritos de los fans. Pero el carisma y el talento interpretativo de Tom Hiddleston, el actor que lleva más de una década interpretándolo, hechizó a la audiencia, dándonos a uno de los grandes villanos del cine moderno.
Tras dos temporadas en Disney+, 'Loki' tocó a su fin en 2023, completando el arco de redención del hermano de Thor de la forma más épica y satisfactoria. Loki cumple su Glorioso Propósito al sacrificarse para salvar el Multiverso, destruyendo el Telar Temporal para asumir el rol de dios y guardián de las líneas temporales, las cuales sostiene desde un trono al final del tiempo.
El último plano de la serie (aquí arriba) fue el cierre perfecto a una de las historias más redondas de Marvel Studios, pero resulta que ese no fue el final para el personaje, que regresará oficialmente en 'Vengadores: Doomsday', el próximo gran evento de Marvel, programado para finales de 2026 en cines.
Al igual que ocurre con Steve Rogers (Chris Evans), que también tuvo su final perfecto, pero volverá oficialmente en 'Avengers: Doomsday', existen dudas e incertidumbre sobre la decisión de continuar la historia de Loki cuando la serie ha había dejado tan bien cerrada. Sin embargo, Hiddleston calma las aguas y promete que merecerá la pena.
En una entrevista con la revista GQ con motivo del estreno de la segunda temporada de 'El infiltrado', el actor británico confirma una vez más su participación en el film de los hermanos Russo, que describe como "monumental". Además, Hiddleston ofrece una valoración muy llamativa sobre su trama, de la que por ahora no tenemos muchos detalles, asegurando que nunca hemos visto nada igual.
"Mi contribución ya está hecha. Es monumental. El núcleo de la historia es brillante y me sorprendió mucho al leerlo. Simplemente, nunca se había hecho".Además de Hiddleston como Loki, 'Avengers: Doomsday' cuenta con el que promete ser el reparto más multitudinario y estelar de la historia del cine de superhéroes, encabezado por Robert Downey Jr., que vuelve al MCU como Doomsday, tras más de una década encarnando a Iron Man. Lo acompañarán Chris Evans, Chris Hemsworth, Anthony Mackie, los repartos de 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', 'Thunderbolts*', 'Black Panther: Wakanda Forever' y hasta los X-Men originales. La película llega a los cines el 18 de diciembre de 2026.
Vuelve 'El infiltrado'
Y hablando de personajes longevos en la filmografía de Hiddleston, el actor se vuelve a poner en la piel de Jonathan Pine en la segunda temporada de 'El infiltrado', que regresa diez años después de la emisión de la primera.
La adaptación de la novela superventas de John le Carré, sobre un exsoldado británico y gerente de un hotel que es reclutado como agente infiltrado, se emitió originalmente como miniserie, pero ahora continúa con una nueva entrega, que se estrena el 11 de enero en Prime Video. En ella nos reencontraremos con un Jonathan Pine que vive bajo una nueva identidad en Londres y es arrastrado de nuevo al mundo del espionaje en una misión de alto riesgo para infiltrarse en la red de un nuevo traficante de armas en Colombia.