å

UNA AMISTAD DURADERA

Tom Holland y J.A. Bayona se reencuentran para presentar 'La sociedad de la nieve', 13 años después de filmar 'Lo imposible'

Juan Antonio Bayona lanzó la carrera cinematográfica de Tom Holland con 'Lo imposible'. Más de una década después, el actor ha moderado el panel de la nueva película del director español, 'La sociedad de la nieve'.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 4 de Diciembre 2023 | 13:48
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Holland y Naomi Watts en 'Lo imposible'
Tom Holland y Naomi Watts en 'Lo imposible' (Apaches Entertainment)

El 11 de octubre de 2012 se estrenó en los cines de España 'Lo imposible', la película dirigida por J.A. Bayona y protagonizada por Tom Holland. Durante el rodaje, el joven actor de catorce años entabló una bonita amistad con el director español, la cual perdura en la actualidad. Es por ello que, trece años después (el film se rodó en 2010), el actor británico ha moderado el panel de la nueva película de Bayona, 'La sociedad de la nieve'.

'Lo imposible' cuenta la historia real de una familia que sobrevivió al tsunami que arrasó con la costa de Tailandia en el año 2004. Holland debutó en la gran pantalla interpretando a Lucas, el mayor de los tres hijos de un matrimonio formado por Naomi Watts y Ewan McGregor. En 2012, el actor de 'Spider-Man' confesó que había sido un placer trabajar con Bayona: "Siempre cuidaba de nosotros. Estaba muy pendiente de mí y llegamos a un punto en el que nuestra relación era tan fuerte que confiaba en él al 100%".

Tom Holland en 'Lo imposible'

Fue tan fuerte el lazo que unió a los artistas que, tras trece años, se vuelven a reunir para promocionar juntos la nueva película del director para Netflix: "Tengo una conexión especial con este director", dice Holland en el panel de 'La sociedad de la nieve'. "Me siento muy honrado de estar aquí esta noche. No estaría aquí esta noche si no fuese por él, así que me siento contento y honrado de poder aportar algo de luz y de hacer algunas preguntas sobre un fantástico trabajo", expresa.

Un casting donde Bayona le pidió a la estrella de 'Uncharted' que escribiese una carta para su supuesta madre diciéndole adiós supuso, no solo el inicio de su amistad con el director, sino también de su carrera cinematográfica: "Empecé a llorar de manera natural y, a partir de ahí, nos reunimos un par de veces y ya me hizo hacer escenas de la película. Fue todo muy bien", decía el actor en 2012 sobre su primer contacto con Bayona.

Un salto a la fama

'Lo imposible' supuso el salto al estrellato de un joven Holland que interpretó de manera brillante un papel muy complejo en una historia llena de emociones. En una entrevista del año 2017, el actor confesó que Bayona era un gran amigo para él: "Todo lo que sé del cine lo aprendí de Juan Antonio Bayona", confesaba Holland (vía El Periódico).

Bayona estrena 'La sociedad de la nieve' el próximo 15 de diciembre de 2023 en Netflix. Una película que trata la historia real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, el cual llevaba a un equipo de rugby hacia Chile en el año 1972. El avión se estrelló contra un glaciar en el corazón de Los Andes y sobrevivieron 29 de 45 pasajeros. En la película, los supervivientes quedan atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del mundo, por lo que tendrán que recurrir a medidas extremas para salvar sus vidas.