El 19 de junio de 2026 tenemos una cita ineludible: el estreno de 'Toy Story 5' en los cines de todo el mundo. La quinta entrega de la saga ya tiene protagonista: Jessie, la vaquera, que se rodeará de los juguetes de siempre para combatir un peligro en común. La villana de esta historia viene en forma de tablet y ya la podemos ver en el primer teaser del largometraje.
Un nuevo paquete llega a la habitación de Bonnie y los juguetes de la pequeña no presagian nada bueno. Rex y Slinky, los Señores Patata, uno de los marcianos y los míticos Woody, Buzz, Jessie y Perdigón tiemblan ante la nueva adquisición de la hermana de Andy: una tablet con forma de rana que se presenta a sí misma como Lilypad.
Como ya advirtieron los creadores de la saga, esta película abordará el enfrentamiento entre los juguetes de siempre contra las nuevas tecnologías como formas de entretenimiento totalmente presentes entre los niños (y los no tan niños). El director, Andrew Stanton, y la codirectora, Kenna Harris, afirman: "Ha sido un viaje divertido y conmovedor explorar cómo nuestro equipo favorito de juguetes clásicos podría responder al mundo tecnológico actual".
El equipo de 'Toy Story 5' repite a sus miembros más destacados: Tom Hanks en la voz de Woody, Tim Allen como Buzz Lightyear o Joan Cusack como Jessie. Una de las incorporaciones novedosas es Greta Lee, a la que ya podemos escuchar en ese primer teaser porque pone voz a Lilypad, la antagonista de esta entrega. De ella, Stanton y Harris dijeron: "Ha sido increíble contar con la extraordinaria Greta Lee, equilibrando un tono juguetón y antagónico con humor y corazón".
En cuanto a la trama, Tim Allen, en una entrevista para WIVB, desveló algunos detalles: el protagonismo de Jessie, la aparición de un ejército de numerosos Lightyears y la alianza entre Buzz y Woody. No obstante, para ver todo esto habrá que esperar todavía unos meses.
Una notable evolución
En noviembre de 2025 se cumplen 30 años desde el estreno de 'Toy Story', el primer largometraje que nos presentaba a estos legendarios personajes, todavía con Andy a su cargo. A pesar de la gran apuesta que supone 'Toy Story 5' para Disney Pixar, los creadores de la saga siguen teniendo que innovar y descubrir cosas nuevas a los públicos.
From 1995 to 2026...
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) November 12, 2025
Toy Story 1 ➡️ Toy Story 5 pic.twitter.com/ngHqucG8wF
La evolución desde aquellos inicios hasta hoy es indudable y puede verse incluso con cierta nostalgia. Peter Docter, uno de los padres de la saga y figura esencial de Pixar, comentó para The Hollywood Reporter: "Intentamos mantenernos en contacto con los ritmos del mundo y es definitivamente más rápido". Docter, además, afirma que a fin de mantener a la gente sorprendida, 'Toy Story 5' será "enormemente divertida".