Sydney Sweeney es una de las actrices más populares del momento, aunque no siempre se habla de ella por su labor como actriz. Sin embargo, su calendario próximo está lleno de proyectos que prometen devolver la conversación sobre ella a su profesión.
A la espera de la tercera temporada de 'Euphoria', el fenómeno de HBO donde la volveremos a ver como Cassie Howard, Sweeney vuelve a la gran pantalla con el biopic deportivo 'Chirsty', donde la veremos asumir uno de los mayores retos interpretativos de su carrera al dar vida a la leyenda del boxeo Christy Martin.
Tras su paso por el Festival de Toronto, Black Bear Pictures, el estudio independiente detrás del film, que por ahora no tiene distribución en España, ha lanzado su primer tráiler, y es inevitable acordarse de 'Yo, Tonya', el biopic de Tonya Harding que protagonizó Margot Robbie en 2017. Momento en el espejo incluido.

"Christy Martin nunca imaginó la vida más allá de sus raíces en un pequeño pueblo de Virginia Occidental, hasta que descubrió su talento para golpear a la gente", reza la sinopsis oficial de 'Christy'. "Impulsada por su coraje, determinación pura y un deseo inquebrantable de ganar, se lanza al mundo del boxeo bajo la guía de su entrenador y manager convertido en esposo, Jim".
La película abordará el ascenso a la gloria deportiva de Martin, conocida como "la mujer Rocky', en paralelo a su tumultuosa vida personal, donde libró sus batallas más difíciles, ya fuera enfrentándose a su familia, lidiando con su identidad y, en última instancia, sobreviviendo a una relación abusiva que la llevó a sufrir un brutal intento de asesinato.

El director de 'Christy' es el australiano David Michôd, conocido por cintas como 'Animal Kingdom' o 'The King'. La película también cuenta en su reparto con Ben Foster como el marido de Christy, Merritt Wever como su madre, Ethan Embry y Katy O'Brian. 'Christy' se estrena en Estados Unidos el 7 de noviembre.
¿Qué dice la crítica?
Desde el Festival de Toronto, donde se ha presentado a competición oficial, nos llegan opiniones dispares. Aunque las reacciones iniciales a la película fueron entusiastas y postulaban a Sweeney como candidata a entrar a la carrera por el Oscar ("Sweeney desaparece en el papel"), las primeras críticas pintaron otra historia.
Con un tibio 61% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, 'Christy' se desinfla ante críticas a lo que muchos han calificado como un biopic superficial que cae en los clichés del género y resulta tonalmente confuso. Sin embargo, el aplauso a Sweeney, y también a Foster, es generalizado, salvo por unas cuantas exenciones que no creen que la actriz esté a la altura de la figura que interpreta.