å

CHICO CONOCE A CHICO

'Heartstopper': Netflix lanza el adorable tráiler de su nueva serie LGBTQ+

El 22 de abril llega a la plataforma la adaptación del aclamado cómic de Alice Oseman, centrada en el romance entre dos chicos adolescentes.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Abril 2022 | 15:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Preparaos para vivir un primer amor muy especial con Charlie Spring y Nick Nelson, los protagonistas de 'Heartstopper', la nueva serie británica de Netflix basada en el popular cómic LGBTQ+ de Alice Oseman, cuya primera temporada, formada por 8 episodios, llega el 22 de abril.

Nick y Charlie

A poco más de una semana del estreno, la plataforma ha lanzado el tráiler oficial de la serie, donde podemos comprobar que la adaptación no solo se ha mantenido muy fiel al material en el que se basa, sino que parece que las páginas del cómic han cobrado vida directamente en la pantalla.

Desde que se anunció el proyecto y se mostraron las primeras imágenes, los fans de las novelas gráficas han coincidido en su entusiasmo señalando lo acertado del casting y la sensibilidad con la que parece haberse trasladado su espíritu a la serie, algo que se corrobora con el tráiler, donde vemos que la serie integra recursos visuales de los cómics mediante animación. No debería sorprender que el resultado esté tan pegado al original teniendo en cuenta que la propia autora, de 27 años, ha sido la encargada de supervisar el desarrollo de la adaptación.

Por otro lado, Netflix también ha publicado el póster oficial de la serie. Aquí lo tenéis.

Póster 'Heartstopper'

Pequeño fenómeno queer

'Heartstopper' es una historia coming of age centrada en Charlie (Joe Locke), un chico dulce y reservado que se encuentra navegando la etapa de la secundaria después de que sus compañeros del instituto descubran que es gay. Charlie conoce a Nick (Kit Connor), un amable jugador del equipo de rugby con el que empieza a desarrollar una amistad muy estrecha.

Charlie se siente atraído por Nick, que se comporta con él de manera distinta a sus compañeros de equipo. Lo que empieza como una improbable amistad se acaba transformando en un romance inesperado cuando Charlie descubre que su atracción es correspondida. A partir de ahí, los dos comenzarán juntos, y con el apoyo de un grupo de amigos diverso y entrañable, un viaje de autodescubrimiento y aceptación en el que se apoyarán el uno en el otro para superar los obstáculos que les depara la adolescencia y encontrar su yo más auténtico.

'Heartstopper' empezó a publicarse como webcomic en 2018, con tremendo éxito en Internet, tras lo cual fue editado en papel, obteniendo también muy buena acogida, con cuatro volúmenes publicados y un quinto en camino. En España, lo edita Planeta desde 2020 bajo su colección Crossbooks.

Series