Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tráiler de 'El otro lado del viento', la película póstuma de Orson Welles que ha terminado Netflix

Jorge Yebra Jueves 30 agosto 2018

Actualmente no hay duda que Orson Welles es uno de los directores más importantes de la historia del cine y uno de los creadores más importantes del siglo XX. Desde que alcanzó el reconocimiento en 1938 con solo 23 años con la mítica retransmisión radiofónica del relato de la novela de H.G Welles 'La Guerra de los Mundos', que se cuenta que aterrorizó a medio país creyendo que la invasión alienígena era real, el director no paró de crear.

Grandes películas como 'Ciudadano Kane', 'La dama de Shanghai', o 'Sed de mal' forman parte de su legado eterno. También es historia del cine su actuación en la película de cine negro 'El tercer hombre'. Su obsesión y su neurótico carácter marcaron su carrera para bien o para mal, incluyendo uno de sus últimos trabajos que quedaron inacabados.

Se trata de 'El otro lado del viento', película en la que trabajó entre 1970 y 1976 y nunca pudo finalizar debido a los problemas de financiación y los numerosos inconvenientes durante su producción. El resultado fueron 41 minutos de película guardados durante décadas en un almacén de París.

Welles

Pero algunas personas se opusieron a que esto quedara así y decidieron retomar el trabajo que el director nunca pudo acabar. Y en ese momento entra en juego Netflix, que al enterase de sus intenciones compraron los derechos de la película y se propusieron ayudar a terminar la obra. Y lo que parecía absolutamente un sueño, se ha hecho realidad. La película ha conseguido finalizarse y será estrenada en la plataforma online el 2 de noviembre y en algunos pases especiales en cines, comenzando por el Festival de Cine de Venecia. Ahora Netflix ha estrenado un desenfrenado trailer que combina imágenes en blanco y negro con color donde podemos ver un aperitivo de lo que será 'El otro lado del viento':

Un sueño con más de 40 años sin cumplir

Frank Marshall trabajó como gerente de producción de la película en los años 70 y siempre tuvo la espina de no poder terminarla. Ahora, gracias a la ayuda de Netflix, ha podido conseguir un equipo de editores que han completado y restaurado los más de 1.000 carretes que había guardados, y aconsejados por Peter Bogdanovich, director de cine que participó en el reparto de la película.

'El otro lado del viento' cuenta la historia del ficticio director de cine J.J. "Jake" Hannaford, que regresa a Hollywood después de años de semi-exilio en Europa. Curiosamente, su plan es completar el trabajo de su última e innovadora película, también titulada 'El otro lado del viento', una historia que parece profética de lo que ha ocurrido con la propia obra. El largometraje cuenta la lucha del egocéntrico director, inspirado en Ernest Hemingway, el protagonista John Huston y el propio Welles, contra los ejecutivos de Hollywood por conseguir sacar a flote su película.

Una noticia que alegra a todos los cinéfilos que la obra inacabada de uno de los directores más importantes se haya podido acabar y poder cumplir el sueño que tuvo Welles hace más de cuarenta años.

Póster 'El otro lado del viento'

Artículos recomendados

Una pareja anuncia su boda recreando sus carteles favoritos del cine de los 90

Una pareja anuncia su boda recreando sus carteles favoritos del cine de los 90

Comentarios

Noticias relacionadas