å

ROZANDO EL PLAGIO

Tráiler de 'La sirenita' de The Asylum, la versión barata del estudio de 'Sharknado'

La productora de 'Sharknado' y de versiones de éxitos de otros estudios que rozan el plagio ha preparado su propia versión animada del cuento de Hans Christian Andersen.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Junio 2023 | 13:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Tráiler de 'La sirenita' de The Asylum, la versión barata del estudio de 'Sharknado'

Resulta que la versión en acción real con Halle Bailey no es el único remake de 'La sirenita' que se estrena este año. Aprovechando el tirón de la ambiciosa película de Disney, la gente de The Asylum ha querido demostrar que no necesitan 300 millones de dólares para volver a contar la historia de la sirena que quería salir del mar.

Pero nadie ha dicho que lo fueran a hacer con gusto. La productora de pelotazos como 'Sharknado', experta en hacer versiones de bajo presupuesto de éxitos de otros estudios y que rozan la demanda por violación de derechos de autor, ha presentado el tráiler de 'Hans Christian Andersen's The Little Mermaid', su adaptación animada del cuento clásico.

Esta versión tiene muchas (muchísimas) similitudes con 'La sirenita' de Disney, con algunas escenas prácticamente calcadas, como la del barco del príncipe. Pero esta vez Ar... quiero decir, Sereia, tiene como amigos a una tortuga y un loro.

Poster de 'La sirenita' de The Asylum

Pero en esencia la historia es la misma. Sereia vende su voz a la bruja del mar Revina, doblada por Dee Wallace (E.T., el extraterrestre'), para conseguir piernas y salir al exterior para conquistar al príncipe Lucas. Michael Johnson ('Homeward', la versión Asylum de 'Onward') dirige la película con un guion de Anna Rasmussen ('Shark Side of the Moon').

Ya disponible en formato digital

Esta 'La sirenita' no puede competir con Disney en la gran pantalla porque solo se ha estrenado en cinco cines de Estados Unidos, pero también está disponible allí en formato digital para poder compararla con la de Rob Marshall y el clásico de 1989 dirigido por Ron Clements y John Musker.

Películas