å

La sirenita

2023
7,6
La sirenita
Cartel de La sirenita

Título: La sirenita

Título original: The Little Mermaid

Año: 2023

Información

Fechas de estreno

  • España: 26 Mayo 2023
  • Estados Unidos: 26 Mayo 2023

Participa

Escribir crítica
Comparte:
11 de 17.6185

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

Halle Bailey debuta cinematográficamente interpretando a la joven Ariel, una sirena con una preciosa voz que se siente atrapada en el mundo oceánico y sueña con salir a la superficie. Para ello, estará dispuesta incluso a hacer un intercambio con la malvada bruja Úrsula, quien usando su poderosa magia convertirá su cola de sirena en unas piernas humanas a cambio de que le entregue su voz. Ariel podrá así cumplir su sueño y descubrir el mundo de los humanos, donde ya se ha fijado en un joven, el bueno y apuesto príncipe Eric, de quien no tardará en enamorarse.

Rob Marshall lleva a la gran pantalla una versión de acción real del clásico literario de Hans Christian Andersen, que ya tuvo su adaptación cinematográfica en la película de animación de Disney de 1989. En esta nueva entrega, escrita por David Magee junto a John DeLuca y el propio Marshall, se mantiene la esencia musical del éxito original.

Además de Bailey, en el reparto principal de 'La sirenita' encontramos a Jonah Hauer-King como Eric, Daveed Diggs como Sebastián, Javier Bardem como el Rey Tritón, padre de Ariel, y Melissa McCarthy como la villana Úrsula. También encontramos a Jacob Tremblay, Awkwafina, Noma Dumezweni, Art Malik, Lin-Manuel Miranda, SImone Ashley, Martina Laird, Jessica Alexande y Emily Coates.

Reparto

Director:

Rob Marshall Rob Marshall

Jonah Hauer-King

Jonah Hauer-King

Prince Eric

Javier Bardem

Javier Bardem

King Triton

Noma Dumezweni

Noma Dumezweni

Queen Selina

Daveed Diggs

Daveed Diggs

Sebastian (voice)

Jacob Tremblay

Jacob Tremblay

Flounder (voice)

Vídeos y tráilers

Noticias

Estas han sido las películas más taquilleras de 2023

LO MEJOR DE 2023

Estas han sido las películas más taquilleras de 2023

'Barbie' corona lo más alto del ranking de películas taquilleras de 2022, por encima de éxitos como 'Super Mario Bros. La película' u 'Oppenheimer'.

4 de enero 2024

Rachel Zegler ('Blancanieves') y Halle Bailey ('La Sirenita') unidas contra el odio: "No merecen la pena y la energía"

NUEVAS PRINCESAS

Rachel Zegler ('Blancanieves') y Halle Bailey ('La Sirenita') unidas contra el odio: "No merecen la pena y la energía"

Las dos princesas Disney de carne y hueso se han sentado juntas a debatir sobre las críticas que despertaron sus castings y cómo lo procesaron.

8 de diciembre 2023

Disney asegura que 'La Sirenita' es el mejor estreno de una película en Disney+

PLATAFORMA STREAMING

Disney asegura que 'La Sirenita' es el mejor estreno de una película en Disney+

El remake en acción real protagonizado por Halle Bailey y Jonah Hauer-King obtuvo 16 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días en Disney+.

12 de septiembre 2023

Fotos

La sirenita
La sirenita
La sirenita
La sirenita
La sirenita
La sirenita
La sirenita
La sirenita

Críticas

Crítica eCartelera

'La Sirenita': La Coca-Cola Zero Zero de los remakes de Disney
7

'La Sirenita': La Coca-Cola Zero Zero de los remakes de Disney

Por Luisa N. Jabato

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La sirenita'
Avatar de EstebanSG

EstebanSG

Sin spoilers

Una película que eleva la película animada, siendo fiel al clásico de 1989, aportando complejidad a sus personajes, mejorando errores de la película animada y actualizándola al siglo XXI.

Los míticos números musicales que tanto caracterizan a Disney los mantienen, así como las escenas icónicas del film original. Además, incorpora 3 nuevas ...Leer más

Avatar de RED.TV

RED.TV

8,0

Un mar de emociones

0014 jun 2023

Sin spoilers

La factoría del Ratón nos presenta una sirenita racializada en un entorno tropical isleño que encaja muy bien con la protagonista, el reparto es correcto y Javier Barden está muy bien en sus escenas.

Los amigos de Ariel, Disney vuelve a caer en el mismo error de siempre son seres frio y poco expresivo sobre todo Flounder , Sebastián da más juego y ...Leer más

Curiosidades

El pelo de Ariel

Halle Bailey bromeó con que cuando recreó su famosa escena moviendo el pelo (cuando Ariel nada a la superficie y mueve su pelo en el aire tras su transformación humana) casi se rompe el cuello porque su peluca pesaba mucho.

Patas de cangrejo

Al contrario que en la película animada, Sebastián tiene el número correcto de patas: 10 (incluyendo las dos pinzas). El Sebastián animado tenía 8 (incluyendo las pinzas) porque en aquel momento eso era mucho más fácil de animar.

Lizzo quería ser Úrsula

La cantante Lizzo hizo la audición e hizo campaña para el papel de Úrsula. Incluso se vistió de Úrsula y cantó 'Poor Unfortunate Souls' en su Instagram, pero al final el papel fue para Melissa McCarthy. Más tarde Lizzo y McCarthy se conocieron en un evento y hablaron de la audición. Sin saber que Lizzo la había hecho, la respuesta de McCarthy fue "¿por qué narices conseguí yo el papel?".

Películas y series similares a La sirenita

Síguenos