Después de hacer tres de las películas más icónicas del UCM con 'Guardianes de la Galaxia' y sus subsecuentes secuelas, el director estadounidense James Gunn decidió saltar a la competencia primero en 'El Escuadrón Suicida', un filme que solventaba los problemas de la primera con una nueva y más fresca historia y ahora cogiendo las riendas del Universo DC con 'Superman', el proyecto con el que empezará este nuevo reset de la franquicia.
En una entrevista con The Times, el director ha hablado sobre muchas cosas de la nueva cinta, aunque también ha tenido unas palabras para tres cosas que no quiere ver en ninguna película de superhéroes nunca más:
"No necesito ver perlas en un callejón cuando matan a los padres de Batman, no necesito ver a la araña radiactiva mordiendo a Spider-Man y no necesito ver al bebé Kal saliendo de Krypton en un pequeño cohete. Hemos visto un millón de películas con personajes cuya infancia no se explica, como cuando vemos 'Buenas noches y buena suerte'; no necesitamos conocer los primeros años de Edward R. Murrow para explicar cómo se convirtió en periodista. ¿A quién le importa?"

La realidad es que el genero de superhéroes se ha vuelto tan trillado que empieza a caer en la repetición, no olvidemos que más allá de 'El Hombre de Acero' de Zack Snyder, que sí contaba los orígenes del héroe de Krypton, ya hay muchas otras adaptaciones desde la miniserie de 1948, pasando por el 'Superman' de Richard Donner, la serie 'Smallville' o la película de Bryan Singer 'Superman Returns (El regreso)'.
A cada nueva adaptación de la cara más icónica de DC Comics más difícil es encontrar frescura. James Gunn ha decidido saltarse la primera parte de la vida de Clark Kent, no veremos la destrucción de su ciudad y familia, así como su aterrizaje en la tierra o su infancia en la granja.

Una película más política
El director también ha comentado en la entrevista que este nuevo filme será mucho más político, porque en sus orígenes se encuentra también una historia de inmigración: "La historia del Hombre de Acero es el mejor ejemplo de un refugiado que mejora su nuevo hogar".
Para continuar: "Superman es la historia de Estados Unidos. Un inmigrante que vino de otros lugares y pobló el país, pero para mí es sobre todo una historia que dice que la bondad humana básica es un valor y algo que hemos perdido". La película se estrena el próximo 11 de julio en cines.