CARO PERO RENTABLE
La trilogía de 'El Hobbit' ha costado 561 millones de dólares, el doble que 'El Señor de los Anillos'
'El Hobbit: Un viaje inesperado', 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y 'El Hobbit: Partida y regreso' han salida caras, pero solo con la primera se han recaudado 1000 millones de dólares.

La saga de 'El Señor de los Anillos' fue un éxito tal que no hubo dudas en realizar la trilogía de 'El Hobbit', que por el momento va por el mismo camino. Sin embargo, las películas no están saliendo baratas y han costado hasta ahora la friolera de 561 millones de dólares, el doble de lo que se invirtió en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.

Como ha informado Associated Press, esta cuantía incluye los 266 días de rodaje que los actores realizaron el año pasado, pero no tiene en su cómputo los dos meses aparte que se tuvo que trabajar durante este año, es por eso que la cifra anteriormente citada terminará siendo más alta.
Hasta el 31 de marzo, 'El Hobbit' se había llevado 561 millones de dólares, de acuerdo con las cifras presentadas en Nueva Zelanda, país en el que se han llevado a cabo los rodajes de esta exitosa trilogía.
Una saga cara pero rentable
Por el momento se ha estrenado la primera parte de las aventuras Bilbo Bolsón, 'El Hobbit: Un viaje inesperado', estrenada en diciembre de 2012, que recaudó mil millones de dólares en taquilla, por lo que parece que la inversión se recupera con creces.
Justo un año después del estreno de la primera parte llegará la segunda,'El Hobbit: La desolación de Smaug', que podrá verse en pantalla grande a partir de 13 de diciembre. Al año siguiente, en diciembre de 2014, llegará el final con 'El Hobbit: Partida y regreso', con lo que se pondrá el broche de oro a la trilogía que ha dirigido Peter Jackson.
Fotos
Sigue leyendo
El camino continúa en dos nuevos TV Spots de 'El Hobbit: La desolación de Smaug'
'El Hobbit: La desolación de Smaug' presenta su nuevo tráiler
Cuatro nuevos banners de 'El Hobbit: La desolación de Smaug'
Nuevas imágenes de 'El Hobbit: La desolación de Smaug' con Luke Evans y Evangeline Lilly
'La caza de Gollum' desvela su gran reparto: Jamie Dornan será Aragorn en la nueva película de 'El Señor de los Anillos'
'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos': Las razones del cambio de fecha de su estreno y otras 9 curiosidades
Lo último en Cine
Cine
'Fiesta Pagäna', explicada: así es la película que ha puesto patas arriba Mägo de Oz, la mítica banda española de folk metal
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Comentarios 6
Blueboy
Cómo si les preocupasen los gastos.. saben de sobra que duplicarán e incluso puede que tripliquen las ganancias en pocas semanas. Es un chollo trabajar en en esas trilogías.
dufrian
Y ya lo han recuperado con solo estrenar la primera de las tres. Sin duda es muy rentable.