å

GAME SHOW

Los juegos de mesa 'Trivial Pursuit' y 'Scrabble' tendrán su propia adaptación en televisión

Los clásicos juegos de mesa llegarán a la pequeña pantalla a través de un concurso televisivo.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 15 de Febrero 2024 | 11:24
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Tablero de 'Trivial Pursuit'
Tablero de 'Trivial Pursuit' (Hasbro)

El canal de televisión The CW ha cerrado un acuerdo, según Variety, para llevar a la televisión en formato de concurso los juegos de mesa 'Trivial Pursuit' y 'Scrabble'. Ambos juegos han estado en negociaciones desde hace algún tiempo hasta que finalmente se ha llegado a un acuerdo para crear su adaptación.

Por el momento, el canal de televisión The CW no se ha pronunciado al respecto sobre esta adaptación de ninguno de los dos juegos de mesa, aunque se espera que lo anuncie en breve de manera oficial. Tampoco se conoce si alguno de los dos proyectos cuenta ya con un presentador que conduzca el concurso en televisión.

Fotograma de 'Tetris' (Apple TV+

'Trivial Pursuit' y 'Scrabble' se suman a la fiebre actual de adaptar un juego de mesa al formato multimedia. Sin ir más lejos, el año pasado a través de Apple TV+ llegó la película 'Tetris', basado en el mítico juego más vendido de la historia.

'Scrabble' y 'Trivial Pursuit' son los últimos encargos no guionizados de la jefa de realities de The CW, Heather Olander, que el año pasado dijo a Deadline que estaba buscando lanzar un programa de juegos con "algo de propiedad intelectual junto con él".

Adaptaciones anteriores

Ambos juegos ya los hemos visto en TV. El precursor de Freeform, The Family Channel, emitió una serie de 'Trivial Pursuit' presentada por Wink Martindale en 1993-94 que estaba vagamente basada en el juego, mientras que una versión especial, 'Trivial Pursuit: America Plays', se televisó en 2008-2009.

Por su parte, 'Scrabble' permaneció en la NBC entre 1984 y 1990, y de nuevo en 1993. Otra versión, 'Scrabble Showdown', se emitió en 2011 en The Hub. Veremos en qué consiste estas nuevas versiones de los que aún no hay confirmación oficial por parte del canal The CW.