Olivia Colman es una las actrices británicas más reconocidas de los últimos años, aunque fuera de las islas no lo es tanto. Esto es algo que podría cambiar porque toma el testigo de Claire Foy y se convierte en la nueva reina Isabel de 'The Crown' y es muy probable que conquiste al público mundial, como ya lo hizo con el patrio.
Colman inició su carrera en los primeros años del nuevo milenio y se ha forjado principalmente en la televisión, donde ha alternado papeles dramáticos y cómicos sin mayores problemas. Lo mismo interpreta a una policía que tiene que encontrar a un asesino de niños que es una extrafalaria madre de familia que te lleva continuamente a la carcajada.

Introducción en el cine
Esto es lo que le ha permitido irse metiendo en producciones cinematográficas muy reconocidas, algunas de ellas nominadas a los grandes premios. Lo ha hecho con papeles pequeños, secundarios, que han servido para darse a conocer cada vez más y para que sus seguidores seriéfilos se hayan llevado agradables sorpresas más de una vez.