å

CRÍTICA POPULAR

Twitter y Vine se cuelan en los cines de Estados Unidos

National CineMedia ha llegado a un acuerdo con Twitter para proyectar los tuits y vines de los espectadores en la gran pantalla antes de que comience la película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Febrero 2014 | 11:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La publicidad en los cines ha pasado de ser cosa de tres tráilers a encontrarnos con pausas publicitarias dignas de los canales de televisión más pesados. Cada vez que vamos al cine nos espera un buen segmento de spots y anuncios que muchas veces presentan de todo menos películas. Un buen momento para echarle un último vistazo a las redes sociales antes de que comience la película y guardemos el móvil.

Hombre hablando por el móvil en un cine

Pero ahora esas redes también darán el salto a la gran pantalla. Según informa Variety, Twitter y la compañía publicitaria National CineMedia han firmado un acuerdo por el que la red de mensajes de 140 caracteres y Vine, su servicio de micro-vídeos, darán el salto a los cines de Estados Unidos.

A partir de este verano, los cines afiliados con esta empresa proyectarán un segmento de un minuto en el que se mostrarán tuits y vines de las películas del momento. Este espacio será actualizado cada semana con lo último en el mundo del Séptimo Arte y las opiniones y críticas de los usuarios que se sumen a la iniciativa mediante los hashtags designados para ello.

Estudio de mercado

Cómo no, la idea de National CineMedia, que está presente en 19.800 pantallas norteamericanas, es buscar también acuerdos publicitarios para aprovechar este segmento interactivo: "Twitter se ha convertido en un barómetro fantástico de las modas en el cine, y este nuevo programa llevará al público más allá de la alfombra roja echando una mirada al interior del mundo de las películas", ha explicado Cliff Marks, presidente de ventas y marketing de la empresa. De momento no hay planes cercanos para expandirlo a otros territorios. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os gustaría que vuestro tuit o vine se viera en los cines de toda España?