å

UN ÚLTIMO ADIÓS

Filtrado el último trabajo de Philip Seymour Hoffman antes de morir: el piloto de 'Happyish' jamás emitido

John Cameron Mitchell anunció en su Instagram que el piloto de la serie que dirigió junto al actor está disponible ahora en YouTube.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 16 de Febrero 2020 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!

Philip Seymour Hoffman fue probablemente una de las caras más importantes de la esfera cultural hollywoodiense de principios de siglo. Como actor fetiche de Paul Thomas Anderson nos regaló interpretaciones magistrales en 'Hard Eight, Sidney', 'Boogie Nights', 'Magnolia' o la espectacular 'The Master'; y también trabajó con otros grandes de la industria como Sidney Lumet, Spike Lee, David Mamet o los hermanos Coen. Los años previos a su muerte en 2014, el actor se unió a la franquicia de 'Los Juegos del Hambre' como Plutarch Heavensbee, pero el último metraje que rodó, poco antes de morir el 2 de febrero, fue el piloto de la serie de Showtime 'Happyish'.

Philip Seymour Hoffman

El capítulo estuvo dirigido por John Cameron Mitchell y, seis años después, está disponible en YouTube para que podamos darle un último adiós al carismático actor. La serie estaba coprotagonizada también por Kathryn Hahn ('Parks and Recreation', 'Crossing Jordan') y, tras un año sin saber qué hacer con el piloto grabado, decidieron buscar un sustituto para Philip Seymour Hoffman, que acabó siendo Steve Coogan. Ken Kwapis cogió el relevo de la dirección de Cameron Mitchell y en abril de 2015 comenzó la serie, que acabó con una única temporada de diez capítulos a finales de junio de ese año.

Aquí podéis ver este piloto de John Cameron Mitchell, filtrado seis años después de la muerte de su actor protagonista. En él podemos ver una emotiva escena entre el personaje de Seymour Hoffman y su hijo, donde este último le pregunta a su padre si se va a morir. "La verdad es que sí que voy a morir, pero dentro de mucho, mucho, mucho, mucho tiempo", responde el actor.

Cambios y recuerdos

Aunque Kathryn Hahn siguió como protagonista, hubo muchos cambios en la serie que finalmente emitieron. Ellen Barkin ('Ocean's Thirteen') sustituyó a Parker Posey ('Perdidos en el espacio') y Bradley Whitford ('El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)', 'Brooklyn Nine-Nine') sustituyó a Rhys Ifans ('Notting Hill', 'Mr. Nice'). Aunque John Cameron Mitchell no volvió a esta nueva serie, el actor y director de 'Hedwig and the Angry Inch' recuerda con mucho cariño este piloto y por ello anunció en su Instagram que el capítulo estaba disponible en YouTube.

"Dirigí el piloto original no emitido en 2013 de 'Happyish', una comedia de Showtime protagonizada por el brillante Philip Seymour Hoffman en su último papel filmado (él está haciéndose amigo de unas galleta Príncipe Maxi Chocolate en esta foto)", bromeaba el director en su cuenta de Instagram. Tras su éxito con 'How to Talk to Girls at Parties', ahora el director ha dirigido un capítulo de 'Glow' y actúa en la serie 'Shrill' mientras vuelve esporádicamente a los escenarios como Hedwig, el alter ego que le llevó a la fama. El director recomienda que veamos el piloto de esta "conmovedora historia de amor" en San Valentín y, aunque ya ha pasado, nunca es tarde si la dicha es Philip Seymour Hoffman, una última vez en pantalla.