å

TRAGA EMPRESAS

Los últimos rumores indican que Disney estaría interesada en comprar Hasbro

Tras la sorprendente compra de Lucasfilm por parte de la casa de Mickey Mouse, la compañía podría haber encontrado en la juguetera su próximo capricho. ¿Se mudan los 'Transformers' a Disney?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Noviembre 2012 | 15:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (21)

Bien puede ser un rumor avivado por los últimos movimientos corporativos de Disney, pero desde la sorpresa que ha supuesto la adquisición de Lucasfilm, ya no podemos asegurar que la noticia que nos atañe no llegue a ocurrir nunca. ¿Tiene ya la casa de Mickey Mouse un nuevo capricho?

Transformers 2

Según informa Slash Film, The Walt Disney Company está barajando combrar la empresa de juguetes Hasbro. Según la fuente, hablamos de "serias negociaciones que están ocurriendo en las altas esferas" de ambas empresas.

¿Qué pasa con sus licencias?

Como muchos sabréis, Hasbro es la encargada de licencias como 'Transformers', 'G.I.Joe' o 'Battleship', todas con películas en Paramount o Universal. De hacerse efectiva la compra, es difícil saber qué ocurriría con los acuerdos de Hasbro con los otros estudios. Pero ya vimos que, por mucho que comprara Marvel, Disney no se ha quedado con varias franquicias de la empresa de cómics.

Sin duda sería otro pelotazo de los gordos por parte de Disney, que tras Pixar, Marvel y Lucasfilm, está dispuesta a fagocitar a toda empresa que pasa por delante. Con Hasbro ya tenía varios acuerdos para encargarse de la línea de merchandising de sus largometrajes, así que bien puede ser que, de nuevo, Disney nos deje boquiabiertos.